“No puedo tirar la toalla”: Pato Oñate habla tras la muerte de su esposa

El exnotero confesó que está sosteniendo emocionalmente a sus hijos, Nicolás y Clemente.

Pato Oñate habla de la reciente muerte de su esposa, María Cecilia.

En conversación con Las Últimas Noticias, Pato Oñate habló sobre los últimos días con vida de su esposa María Cecilia, luego de que esta afrontara una dura batalla contra el cáncer.

Además de ello, el exnotero de televisión, reveló cómo ha enfrentado estos terribles días junto a sus hijos, Nicolás y Clemente.

Pato Oñate es la contención de sus hijos, Nicolás y Clemente

“En estos momentos, de angustia, hemos estado entre amigos, los de verdad. Los que hemos hecho estos años en Castro, y que han sido súper apañadores”, reveló a LUN.

Han pasado algunos días desde que Pato Oñate confirmó el lamentable deceso de su mujer, María Cecilia. A pesar de lo terrible que ha sido para su familia, él agradece que la haya podido acompañarla durante sus últimas horas.

Pato Oñate recuerda los últimos momentos con vida de su esposa, María Cecilia.
Pato Oñate y su familiaPato Oñate recuerda los últimos momentos con vida de su esposa, María Cecilia.

“Por mucho que hace tiempo ya sabíamos que no se podía hacer nada, que mi señora solo estaba recibiendo un tratamiento paliativo, ha dolido mucho. Demasiado. Si algo me reconforta es que María Cecilia tuvo lucidez hasta un día antes de su muerte y que pude despedirme. Lo más importante es que ella pudo dejarle su mensaje a Nico y Clemente”, señaló.

“Cuando entraron a la pieza, ellos solo querían ver a su mamá. No sabían qué decir. Y María Cecilia los miró y les dijo: ‘Pásenlo bien’ Ese fue su último mensaje… Disfruten la vida, tiren para adelante, fue el último regalo de María Cecilia, al Nico y Clemente. Ellos nunca lo olvidarán, de eso estoy seguro”, añadió.

A pesar de que ha tenido que afrontar esta complicada situación de forma indemne por sus hijos, Pato Oñate aseguró que para él ha sido un golpe brutal.

“Me siento noqueado, como el boxeador que está tirado en la lona, sin reacción. Pero sí está claro que no tengo derecho a tirar la toalla. Y mis cercanos saben que ellos, desde la esquina, tampoco tienen ese permiso para tirarla por mi. Por mis hijos, no puedo tirar la toalla”, finalizó.

Pato Oñate aseguró que no aún le cuesta procesar que ya no está María Cecilia con ellos, ya que ella para él fue todo desde que se conocieron en 2008, cuando decidieron formar una familia e irse a vivir al sur.

VIDEO | Pato Oñate confirmó la muerte de su esposa, María Cecilia