Redes

“Saca un número”: Cristián Riquelme comparte un duro mensaje sobre la violencia en nuestro país

El animador se descargó a través de su cuenta de Instagram

Cristián Riquelme llamó a la acción en su mensaje por redes sociales
Cristián Riquelme llamó a la acción en su mensaje por redes sociales

Cristián Riquelme se sumó a la frustración generalizada de la población por el cruel asesinato de tres carabineros en la localidad de Cañete que manchó con sangre el aniversario de la institución.

El actor subió un duro mensaje junto a la bandera de nuestro país en blanco y negro en una publicación en la que escogió dejar cerrada la caja de comentarios.

“Lo de ayer es la gota que rebalsó el vaso”: El mensaje de Cristián Riquelme en Instagram

Cristián Riquelme se refirió a la crisis de seguridad que ha estado atravesando el país y que se intensificó con el asesinato a los efectivos policiales.

Este es el logo de Carabineros de Chile tras el luto decretado por el asesinato de tres de sus integrantes
Este es el logo de Carabineros de Chile tras el luto decretado por el asesinato de tres de sus integrantes

Imposible quedar indiferente. Tres familias destruidas, hijos que crecerán sin su padre. Viudas llorando a sus maridos”, de esta forma comenzó su mensaje.

“Amo a mi país, sus costumbres y su gente. Pero con quien hable está con miedo, y con algo que contar; un vecino, un colega, un familiar que ha sido víctima de algún caso de violencia o de robo. Es una amenaza constante, reiterada, presente y cercana”, agregó.

“Un amigo director baleado, un colega asaltado, un amigo lleva dos portonazos. En todo Chile, a todo horario y en cualquier momento. Ya no es ´ojala no me toque´ es: ´saca un número´”, ejemplificó el actor.

Según la encuesta Cadem realizada en enero de este año, el 54% de los entrevistados respondió que encuentra muy probable que en nuestro país ocurra una crisis de seguridad similar a la que vive Ecuador. Por otro lado, un 17% lo encuentra algo probable y un 26% poco o nada probable.

“Lo de ayer es la gota que rebalsa el vaso. No más condolencias, no más querellas, no más peleas políticas. Todos queremos trabajar, vivir y soñar en paz. Mis abrazos a las familias por su pérdida y a Carabineros por el difícil momento”, concluyó Cristián Riquelme en el duro mensaje en el que expresa su frustración por la situación actual del país.

VIDEO| Recuerda las imágenes que compartió Cristián Riquelme de sus vacaciones en familia


Tags