Televisión

Pancho Saavedra y el regreso de 'Contra viento y marea” en modo pandemia: 'La emotividad no va necesariamente por un abrazo”

El animador de Canal 13 adelantó los detalles en conversación con Tiempo Extra.

Bajo el eslogan de que hay historias de amor que no pueden esperar, “Contra viento y marea” regresará a la pantalla este domingo 1 de noviembre con un nuevo ciclo marcado por la pandemia de coronavirus y bajo estrictos protocolos sanitarios. 
  • Te podría interesar: Martín Cárcamo se refirió a los rumores de una posible salida de Canal 13
En la previa de los nuevos capítulos, el animador del espacio, Francisco Saavedra, conversó con Tiempo Extra para hablar de los matrimonios en “modo Covid” y abordar los problemas de llevar a cabo situaciones emotivas manteniendo la distancia social. 
“Ha sido muy complejo hacerlo con los protocolos que la autoridad sanitaria está exigiendo, pero nosotros lo hacemos con mucho cariño y mucho amor”, explicó.
Sobre la necesidad de contar historias en un momento tan complejo, Pancho Saavedra destacó que es importante “porque a pesar de la pandemia hay amores que no pueden esperar, hay muchas situaciones legales, de enfermedad, en que la gente tiene que concretar sus matrimonios y no pueden esperar a pesar de todo lo que está pasando”. 

Manteniendo la distancia 

El rostro de Canal 13, conocido por ser muy afectuoso y demostrativo, reconoció que extraña la cercanía física con los protagonistas de sus historias, aunque aseguró que “eso era algo que yo lo sabía desde el día uno, sabía que existen estos protocolos”. 
“Soy muy de abrazos, de dar besos, de hacer cariño, de contener, de tomar las manos. Yo creo que eso es lo que más me ha costado, el contacto físico”, comentó sobre las cosas que más extrañó con respecto a las grabaciones sin pandemia. 
Por lo mismo, se las ha ingeniado para hacer sentir su cariño de otra manera. “Yo creo que con la mirada, con las palabras, uno está preparado para todos los escenarios. La emotividad no va necesariamente por un abrazo, es un elemento, algo que uno extraña y no solamente con un entrevistado sino también con un familiar, pero sabemos en lo que estamos y tenemos que ser respetuosos”, expuso.

El éxito de las repeticiones de “Contra viento y marea”

El pasado domingo 29 de agosto, “Contra viento y marea” regresó a la pantalla, pero con repeticiones de sus historias más recordadas y con un seguimiento a esas historias de amor. 
Frente al éxito de la continuación de los amores que tiene todo en contra, Pancho Saavedra destacó que “me impacta la buena recepción de las repeticiones, siento que el programa caló profundo en el corazón de la gente”
Según explicó, la buena acogida por parte del público tiene que ver con que “las personas quieren saber qué ocurrió con los novios , qué ocurrió con los matrimonios y cómo siguieron estas historias que ellos domingo a domingo siguieron”. 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox