La autocrítica de Sebastián Badilla: "Confundí ser irónico o divertido con ser falta de respeto"

El actor y su hermano Gonzalo fueron entrevistados por el líder del partido Republicano, José Antonio Kast.

Con una emotiva introducción presentó José Antonio Kast a los hermanos Gonzalo y Sebastián Badilla antes de su entrevista para su canal de YouTube con la dupla creativa detrás de películas como "El limpiapiscinas", "El babysitter" y "No quiero ser tu hermano".

  • Te puede interesar: Raquel Argandoña y las pifias que recibió en el Festival de Viña: "No sé por qué me pifiaron"

El líder del partido Republicano destacó que "

a pesar de su corta edad, han conocido la fama y también han conocido el momento duro de la vida de cuando las personas se alejan de uno"

. "Estoy hablando de dos connotados chilenos, dos emprendedores, que le fueron ganando a las adversidades de la vida como son Gonzalo y Sebastián Badilla", dijo el político. Es por ello que en la conversación, no solo revisaron su carrera como cineastas, también se refirieron a los años que vivieron en EEUU, tras irse enojados de Chile, al ser blanco de distintas críticas y

protagonizar varias polémicas por sus bromas, dichos e insultos a distintos rostros de TV

. Durante su estadía en Norte América, Sebastián Badilla aseguró que reflexionó y se dio cuenta de que cometió "muchos errores".

"Si tu ves la historia de personas que han partido tan jóvenes en un trabajo tan expuesto, siempre va a haber esa parte en ese tipo de historia",

expuso en el programa online, explicando que, sin compararse, le ha pasado a Macaulay Culkin, Justin Bieber y Britney Spears.

"Yo a los 17 partí en esto y

me subí a una montaña rusa que terminó en estas críticas"

, contó, para luego agregar: "Claro,

yo dije chistes, confundí ser irónico o divertido con ser falta de respeto o, directamente, con agredir verbalmente a personas.

Eso me pasó la cuenta". Sebastián Badilla reveló que

"me quedé bien solo".

"Este es un medio que cuando estas arriba o te está yendo medianamente bien todos quieren ser tu amigo y todos quieren dicen cómo hacer las cosas y todos dicen hagamos proyectos". "Tuve una época donde, claro, tenía mucha participación en los medios y

no tenía ninguna responsabilidad en nada de lo que decía

", sentenció.