Televisión

Megamedia recurre a la Corte de Apelaciones por el caso José Miguel Viñuela

El CNTV rechazó el recurso de reposición que presentó el canal por la multa de 400 UTM

Lo ocurrido en la mañana del 16 de julio en "Mucho Gusto" le sigue generando un dolor de cabeza a Megamedia. Ese día, José Miguel Viñuela le cortó el pelo al camarógrafo José Miranda, sin su consentimiento, lo que generó más de dos mil 500 denuncias al Consejo Nacional de Televisión y una batalla legal entre el animador y el trabajador de Mega.

Una situación que llevó a que el CNTV a sancionar económicamente a la señal de Grupo Bethia con una multa de 400 UTM por haber infringido el correcto funcionamiento de los servicios de televisión dispuestos en la ley. Por ello, el canal presentó un recurso de reposición, el que fue rechazado por el organismo fiscalizador.

Esto llevó a que Megamedia decidiera acudir a la Corte de Apelaciones para intentar revertir o disminuir la multa que le aplicó el CNTV por la polémica acción que realizó José Miguel Viñuela y absolverlo de toda responsabilidad. Según detalla el Diario Financiero, se argumentó que "el único responsable fue el señor Viñuela". "Se encuentra probado fehacientemente que Megamedia no le cupo responsabilidad alguna en los hechos", expusieron. 

Además, según la empresa del Grupo Bethia, se adoptó todas las medidas para restablecer la dignidad de José Miranda, producto de la acción del animador de Mega. "Así lo ha señalado la investigación de la Dirección del Trabajo y el propio trabajador amagado", sentencian.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox