Televisión

"Contra viento y marea": El caso de xenofobia que indignó a Pancho Saavedra

Una pareja les urgía casarse por temas de salud, pero la madre del novio estaba totalmente negado a que se realice el matrimonio.

Un polémico episodio se vivió el domingo pasado en "Contra viento y marea", programa conducido por Pancho Saavedra. Una mujer llamada Virginia se viajó hasta Chile hace 10 años para trabajar y se enamoró de Jorge, quien tiene una madre que no aceptaba la relación.

La vida de Virginia no ha sido fácil. Ella es peruana, pero por problemas de salud de su hija (un tumor en las cuerdas vocales) se tuvo que venir a vivir a Chile para trabajar y costear los tratamientos de su hija. En el camino conoció a Jorge de quien se enamoró perdidamente, a tal punto de que decidieron casarse.

Pero los enamorados han tenido varios problemas. Por un lado, Virginia perdió su pierna por una diabetes mal tratada y ahora está al borde de perder la vista, por lo que urgía contraer matrimonio lo antes posible. 

Y por otro lado su suegra estaba totalmente en contra de que se lleve a cabo el casamiento, puesto que a Virginia no le gustaba para su hijo y la discriminaba cruelmente. 

El caso de xenofobia que Pancho Saavedra repudió

La madre de Jorge, Sonia, no estaba de acuerdo con la unión entre Jorge y Virginia por temas xenofóbicos. Las palabras de la señora fueron escuchadas por Pancho Saavedra, quien se indignó con la situación.

"Tu sabes que yo no la paso a ella, una porque es peruana… Porque no es igual que uno", "Ella no es mujer para darte un hijo, porque ha perdido dos, y nunca lo va a ser", "En realidad yo le tengo mala, no la paso", fueron algunos de los dichos de Sonia

En respuesta a esas duras palabras, Saavedra se mostró totalmente en contra de la mujer. "Nunca antes había escuchado en mi vida algo tan duro, tan humillante y tan doloroso. No tengo idea cómo vamos a seguir adelante con esta historia. Estamos dispuestos a seguir, pero no sé si una mujer así, que denigra de esa forma, vale la pena que esté en ese día importante", comentó.

Para solucionar esta situación, tuvieron ambas una conversación en una plaza, lugar en el que la madre de Jorge reconoció los malos tratos que había tenido con su nuera. Para esto, incluso contaron con la participación de el cantante José Alfredo (Pollo) Fuentes, ídolo de la mujer, quien ayudó a que Sonia cambie de actitud.

Finalmente el matrimonio se pudo llevar a cabo y el programa solucionó varios problemas en la vida de Virginia. La mujer recibió tratamiento oftalmológico, además su marido consiguió un mejor trabajo y además fueron ayudados para recibir su casa propia.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox