"Yo soy actriz y también soy influencer al igual que mi personaje" comenta Vivianne Dietz a TiempoX. La actriz es parte de "Edificio Corona", ficción que se sitúa en la comuna de Ñuñoa en medio de la pandemia, luego que uno de sus habitantes fuera diagnosticado con Covid-19, obligando a todos los vecinos del edificio a estar en cuarentena obligatoria.
La mujer, que comparte pantalla por primera vez con Magdalena Müller, es parte de "Las Kardenashian", dupla de hermanas que la rompió con su estreno este lunes.
Dentro de los desafíos de vivió Muller (29) está la diferencia de edad con su personaje, por lo que confiesa que se ha visto obligada a pedir ayuda a sus dos primos menores.
"La Fer tiene 19 años y el Gonzalito tiene 16 y ellos me ayudan mucho, sobretodo con el vocabulario, de las palabras que se usan a diario que son más actuales", dice la actriz en entrevista con TiempoX.
En el caso de Dietz (24) la situación es similar, quien relata que lo más complejo fue entrar en la cabeza de la hermana menor Rubí. “De partida yo tengo varios años más y a pesar de ser actriz al día de hoy también soy influencer en muchos sentidos, siento que igual tengo una brecha generacional con mi personaje, y eso he tenido que trabaja”
Vivianne Dietz comenta que "Rubí" de "Edificio Corona" es una chica extrovertida, alegre y divertida. “Es sumamente independiente y tiene mucho carácter, eso la diferencia bastante de su hermana”.
Müller comenta que Esmeralda se dedica básicamente a publicar en su cuenta de Tik Tok, Instagram y sus historias, sin embargo, lo que más destaca de su personalidad es su astucia e inteligencia.
“Ella igual tiene un lado medio mitomano, se pasa películas en la cabeza de cosas que no son y además, tiene el sueño de su vida es encontrar a su principe azul, a su hombre perfecto, el que básicamente la va hacer feliz por siempre. Por lo tanto, se obsesiona con un vecino de ella que se llama Julián, que es super amoroso, muy trabajador que lo interpreta Pedro Campos. Ha sido todo un desafío, pero muy entretenido en todo caso”, asegura la actriz.
La inspiración del estilo de “Las Cardenashian”
Dentro de las cosas que mas ha dado de que hablar es el look que traen las hermanas, quienes se inspiraron en las mundialmente conocidas Kardashian principalmente en Kylie Jenner, “porque es la más joven, en ese sentido ella sería el referente más cercano, sobretodo su extravagancia y polémica vida” señaló la interprete de Esmeralda.
“Es como si con su mamá con su hermana hicieran un reality de sus vidas, por eso mismo se autodenominan Las Kardenashian, porque sus grandes ídolos de la vida son Las Kardashian y como bien hacen ellas con su reality” agregó Magdalena Müller.
Sin embargo, la inspiración del personaje también viene de influencer chilenos. En la nomina están la tiktoker Ignacia Antonia, Tati Fernández y Paloma Mami.