JC Rodríguez protagonizo tenso debate con Mario Desbordes por viaje de Cecilia Morel a Miami: "No te voy a conceder esa barbaridad"

En el matinal de CHV se discutió sobre cómo las autoridades debe dar el ejemplo y el político se molestó y cuestiono una pregunta del animador.

Nuevamente, el panel político de "Contigo en la mañana" dejó un tenso debate que sorprendió a los panelistas y los televidentes. En esta oportunidad, Julio César Rodríguez se enfrasco en una discusión con Mario Desbordes, un desencuentro que tuvo al viaje de Cecilia Morel a Miami como detonante.

El exministro de Defensa aseguró que el ejemplo que deberían dar las autoridades en medio de la pandemia "es cumplir la norma" y que "la primera dama, lo único que se debe hacer y exigir, es que cumpla la norma y la cumplió a rajatabla, no infringió nada".

En ese momento, Julio César Rodríguez replicó: "Pero, Mario, el Presidente de la República mañana, por norma, también podría ir a Miami a comprar o ir de vacaciones. ¿Cómo lo vería usted como político o ciudadano? Estamos hablando de algo de un poquito más de fondo, porque si vamos a hablar si cumplió o no cumplió la norma, es lógico que las cumplió y cerramos ahí. Démosle un poquito más de espesor. Tiene que ver con el ejemplo, lo simbólico".

Desbordes contestó afirmando que el animador esta "haciendo una caricatura" y que se estaba "yendo al extremo". "El Presidente de la República está conduciendo esta cuestión a nivel país. Al Presidente no se le pasa por la cabeza viajar fuera de Chile. Yo lo veo trabajando, es una persona que se está sacando la mugre más allá de lo que digan las encuestas".

"Mario, le estoy haciendo el extremo, como bien lo dice usted, porque el tema de fondo…", intentó explicar cuando fue interrumpido por el pre candidato presidencial, quien aseguró que "no son bueno los extremos, Julio César, en virtud de las discusiones"

"Pero, Mario, ¿quiere discutir el fondo?", preguntó el animador de "Contigo en la mañana", recibiendo un "por supuesto" del político.

"El tema no es si puede o no puede, porque el Presidente podría. Yo le estoy poniendo un ejemplo, porque él podría hacerlo. El punto que estamos discutiendo y yo le pido espesor, es que las autoridades tienen que practicar con el ejemplo… ¿O da lo mismo?", dijo el rostro de CHV.

Mario Desbordes reacciono asegurando que "es bastante espesor" y que la intención del animador era "desviarlo a un ejemplo que te parece razonable".

"Pero, Mario, ¿podría el Presidente viajar o no?", volvió a preguntar Julio César Rodríguez. "No son comparables los dos ejemplos. No te voy a conceder esa barbaridad", respondió el ex titulas de Defensa y agregó: "Si no son comparables una cosa con la otra. Pésimo tu ejemplo". 

"Mario, usted me está diciendo que es legal, que puede viajar cualquier persona legal", apretó el animador. "Estamos hablando de lo legal y de lo ético", respondió el político, quien agregó: "Cuando uno pone los ejemplos en los extremos, lo que está haciendo es clausurar el debate. Pero bueno, está bien, el programa es tuyo".

Pese a que su seca intervención final, Mario Desbordes se volvió a referir al tema al regreso de la tanda comercial y así explicar que "el Presidente, las autoridades que tienen a cargo el control de la pandemia, no se pueden mover ni un milímetro. Eso no sería correcto no desde el punto de vista legal, sino desde el punto de vista ético. Eso solamente quería plantear".