Televisión

"Son hechos que ocurren todos los días": Roberto Cox generó debate en redes por sus dichos sobre la situación en La Araucanía

El periodista se convirtió en tendencias y recibió críticas y respaldos en Twitter.

Eran pasado las 9:10 de la mañana cuando Roberto Cox realizó afirmaciones en el noticiero de Chilevisión que terminaron por convertirlo en tendencia nacional en Twitter.

El periodista fue el encargado de comandar las noticias y el primer tema que se abordó fue la situación que se vive por estos días en el sur del país. Un complejo escenario que lamenta dos muertes, la de un funcionario de la PDI y un agricultor, y que vuelve a poner la atención en la región de La Araucanía y el conflicto mapuche.

En el despacho en vivo del enviado a la zona, Roberto Cox realizó una pregunta que se extendió en una afirmación, lo que generó debate en redes sociales. El rostro de Prensa de CHV consultó: "Patricio, me gustaría preguntarte acerca de tu percepción, tú que has estado ya hace varios días en la zona".

Acto seguido, y en vez de esperar la respuesta, compartió su impresión de lo que ocurre. "A mí me toco ir hace aproximadamente cuatro meses a la región del Biobío, justamente, para hacer distintos reportajes sobre el conflicto mapuche y varias de las víctimas me aconsejaban, no solo las víctimas, sino también los lugareños, me decía: 'De tal punto de la ruta hacia adelante es preferible no entrar. No entres con la cámara, no entres a reportear, porque te puede ir mal, porque es tierra de nadie'", dijo, para luego volver a preguntar: "¿Qué has podido percibir tú en esa zona?".

Pese a su consulta, volvió a tomar la palabra y continuó: "Nosotros, como periodistas, y los mismos carabineros, hay zonas donde no pueden acceder a fiscalizar, nosotros a hacer nuestro trabajo. Y esto también entorpece la vida cotidiana de los lugareños que viven ahí en la zona".  

Por tercera oportunidad, Roberto Cox preguntó al enviado de especial a la zona, "¿cómo has percibido tú el ambiente que se vive ahí en La Araucanía?". Esta vez, el periodista dio su evaluación y se refirió a la situación que vivió el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, en el funeral del agricultor fallecido, que fue cuestionado por los familiares presentes.

"Nosotros ahora consignamos estos hechos de violencia, porque ha habido un policía muerto, un agricultor muerto, Pero hay mucha preocupación en la zona porque estos son hechos que ocurren todos los días, donde nos dicen también los lugareños que es tierra de nadie", afirmó Roberto Cox al recibir el despacho y sentenció: "De ahí nace también la angustia de estos familiares al ver que no han tenido soluciones para un conflicto que lleva varios años en la zona". 

Mira las reacciones que generó Roberto Cox

Tags

Lo Último

Más de Tiempox