Television

Acompañada de su hermana y pololo: Así fue una de las semanas más complejas de Raquel Argandoña

La mujer estuvo algunos días hospitalizada en la Clínica Alemana y fue operada el jueves pasado.

El pasado jueves 14 de octubre, Raquel Argandoña encendió las alarmas luego de que se confirmara que, tras un viaje de placer por España, tuvo que ser internada de urgencia en la Clínica Alemana. La información fue confirmada por El Dínamo, quienes detallaron que la mamá de Kel y Nano Calderón ingresó con un fuerte malestar en su estómago, el que se debería a una infección estomacal de carácter "grave".

Complementario a eso, fuentes cercanas a Radio Aricultura, comentaron que la comunicadora de Canal 13, habría sido internada a principios de la semana pasada en el recinto médico, y estuvo sometiéndose a una serie de exámenes para dar con un diagnóstico.

Cabe destacar que hasta el momento, la familia de Raquel Argandoña no se ha pronunciado públicamente sobre su estado de salud. El único que ha alzado la voz fue su pololo, Félix Ureta, quien le dedicó un romántico mensaje a través de sus redes sociales.

“¡Amo a esta mujer! ¡Se pasó lo power que eres!”, escribió el novio de "La Quintrala" en una historia de Instagram junto a un emoji de corazones.

"Bienvenidos" habla de Raquel Argandoña 

El pasado viernes, la clínica entregó el parte médico respecto al estado de salud de Raquel Argandoña. Recordemos que, tal como detallaron en "Bienvenidos", la mujer fue operada la jornada el pasado jueves luego que el al anterior fin de semana empezara con dolores en el estómago. 

"Se encuentra internada desde el martes 12 de octubre en la Unidad de Cuidados Intermedios", aseguran desde el centro hospitalario, recalcando que la panelista del matinal de Canal 13 está afectada por una "obstrucción intestinal". 

"Anoche fue sometida a una exploración quirúrgica por vía laparoscópica y está recuperándose adecuadamente", agregaron desde la Clínica Alemana.

Al mismo tiempo, el parte médico asegura que Raquel Argandoña "se encuentra estable y en observación". 

Hay que mencionar que ese domingo 17 de octubre, TiempoX se contactó con la Clínica Alemana para conocer una actualización sobre su estado de salud, pero desde el recinto médico explicaron que no hay novedad por ahora, y que todavía no hay información nueva sobre su parte médico. 

Los últimos antecedentes del estado de salud de Raquel Argandoña

Este lunes, tanto Paty Maldonado como uno amigo cercano a Raquel Argandoña, entregaron nuevos detalles del estado de salud de la "Quintrala":

"La Raquel no lo ha pasado bien, fue una cosa que nos pilló a todos de sorpresa", comentó su amiga en su programa de YouTube, "Las Indomables".

"Duró harto la operación y está convaleciente. No fue una operación simple, en este instante le están dando recién dos cucharaditas de té para ver cómo está reaccionando", agregó Paty Maldonado.

Sergio Marabolí, en conversación con BíoBío, destacó que "va es estar unos 5 o 7 días más en la clínica".

Por otro lado, este martes, la periodista Cecilia Gutiérrez detalló en las últimas horas que se encontró con el pololo de Raquel Argandoña en la clínica donde tuvo a su bebé, por lo que no dudó en acercarse.

"Me dijo que Raquel está mucho mejor, recuperada. Que está saliendo adelante, comenzando a comer de a poco, a caminar y moverse", indicó, agregando que "fue una operación súper complicada, estuvo incluso en riesgo vital en algún momento durante la cirugía, pero afortunadamente ahora está bien. Ya pasó lo más peligroso".

La reaparición de Raquel Argandoña en redes sociales

A una semana del complejo momento que vivió y que la mantiene internada bajo supervisión médica, Raquel Argandoña reapareció en sus redes sociales con un simbólico mensaje donde agradeció el cariño que ha recibido durante este complejo momento. 

"Mi tbt - Gracias por el cariño.  Vive intensamente…", escribió en su cuenta de Instagram junto a una imagen donde aparece sonriente luciendo uno de sus estilosos looks.

Raquel Argandoña es dada de alta a una semana de la intervención

A una semana de haber sido operada por fuertes dolores abdominales, Raquel Argandoña fue dada de alta del centro de salud, pudiendo volver a su hogar a realizar reposo.

Tras reaparecer en Instagram, la panelista de "Bienvenidos" contó a BioBio que su proceso "es un alta a medias". "El intestino no funciona aún", detallando la gravedad de la obstrucción intestinal que la afectó, por la cual tendrá que mantenerse con un especial régimen de alimentación.

El especial agradecimiento a su hermana y los mensajes de sus fans a su pololo

Hace unos días, Raquel Argandoña, tras ser dada de alta, aprovechó su cuenta de Instagram para agradecer a su hermana quien, al igual que su pololo, Félix ureta, la han acompañado en estos complicados momentos de salud.

"Nunca olvidaré lo que haz hecho y sigues haciendo por mí estos días tan complicados de salud. Pendiente de mi las 24 horas, dejando todo de lado", dijo la panelista de "Bienvenidos".

"Solo quiero que sepas, que contarás conmigo siempre y si Dios lo permite, te debo el mejor viaje de tu vida. Esto no ha terminado y sigues 100% a mi lado", agregó Raquel Argandoña.

Félix Ureta, por su parte, recibió en sus últimas publicaciones el cariño de los fans de su polola y también la preocupación de éstos. Así, el empresario se dedicó en los últimos días a agradecer las muestras de cariño.

Revisa acá más detalles del estado de salud de Raquel Argandoña en "Bienvenidos" 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox