"Claramente sería funado si existiera", planteó Jorge Zabaleta sobre su recordado personaje Álex Mercader de la teleserie "Machos". Fue en enero cuando el actor habló con La Cuarta en el marco de la reemisión de la obra Canal 13, que este lunes tendrá su gran final.
"La sociedad tiene una visión mucho más amplia, hoy no discutimos si vamos a discriminar o no a los gays, hoy estamos en la discusión si las parejas homoparentales van a adoptar. En ese sentido, hemos avanzado en algo… Lento, pero avanzado", afirmó Jorge Zabaleta en la ocasión sobre las diferencias y evolución de la sociedad, en relación al tiempo cuando fue emitida la teleserie hace 18 años atrás.
"Machos" tiene muchos elementos machistas y varios de sus personajes se definen por ello. En el caso de Álex Mercader, el actor contó que su personaje "se hizo pensando como la fantasía de lo que todos los hombres querían hacer en ese entonces". "Álex hacía todo lo que el papá quería, pero no resultaba ser el más querido. Nunca consiguió esa aprobación y ese lado lo hacía vulnerable", agregó.
Ese padre es encarnado por Héctor Noguera, que según Jorge Zabaleta es un hombre "que se jactaba de que su hijo era bueno para los combos y se sentía orgulloso de eso, era una estupidez".
"Por suerte hemos ido cambiando y el regreso de “Machos” va a servir para constatar ese cambio", sentenció cuando se reestrenó la producción de Canal 13.