Canal 13

Pedro Engel se despidió con emoción de "Bienvenidos" y entregó sus vaticinios: "Los matinales de antes van a volver"

El tatorista, quien se fue del matinal en 2019, dedicó unas palabras para despedir al espacio que sale del aire tras una década.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 12:20

Pedro Engel hizo su última lectura de predicciones en "Bienvenidos". El tarotista apareció en un contacto en vivo en el matinal de Canal 13 para entregar algunas palabras para despedir al espacio, el cual sale del aire este miércoles tras emitirse por 10 años. 

"Ahora hace su entrada triunfal un querido amigo de esta casa. Es amigo de nosotros, no solamente por la televisión, sino que siempre hemos mantenido ese contacto, porque lo queremos, lo respetamos", dijo Tonka Tomicic, para luego mostrar en pantalla a Engel. 

"Hazme un vaticinio, Pedro, aprovechemos", bromeó la animadora al verlo. 

El mensaje de Pedro Engel por el fin de "Bienvenidos"

El tarotista, quien abandonó el matinal en 2019, partió comentando que trabaja todos los días "como buen virgo". "A mis 71 años estoy feliz y vine a decirle adiós a 'Bienvenidos', programa el cual participé con mucho cariño", señaló. 

"Fue una época muy linda, corrobora lo que siempre digo: 'Cuando hay amor, todo se puede lograr'. Fueron buenos tiempos en que hicimos como dice el Chavo 'una hermandad muy potente'. Toda cosa tiene fecha de vencimiento y esa hermandad se venció", sentenció Pedro Engel, pero Tonka Tomicic le complementó que esa "hermandad" sigue "en forma silenciosa". 

El tarotista y la conductora, también, recordaron cómo sus frases -como "Tonkita, la vida es para ser feliz, no huev... más"- pasaron a formar parte de la cultura popular, generando una serie de risas por esto. 

Las predicciones de Pedro Engel

"Se cierra el ciclo, preparados para lo que viene y un renacer para todos", partió diciendo Tonka Tomicic. 

Tras escucharla, Pedro Engel señaló sus vaticionios. "Vamos a volver a estar juntos en un par de años, en otro programa tan maravilloso como este", aseguró. 

"Yo siempre me he dado cuenta que los ciclos son de 12 años. Cada 12 años hay una retrospección y pienso que en los matinales van a volver, los matinales de antes van a volver, no tan ñoños, ingenuos como eran, pero el formato de los matinales yo creo que van a volver. La gente necesita el calor de hogar, la piscina, el chiste, el horóscopo, la Tonkita dando su fuerza, su energía, porque Tonkita Tomicic hay una sola en este país y la luz que usted transmite llegaba a todos los corazones y la vamos a echar mucho de menos", señaló. 

Además, Pedro Engel destacó que, en el presente, "aunque tengamos que pasar por un túnel oscuro -que estamos pasando- la humanidad tiene un mundo de luz y amor donde todos vamos a entender que tenemos que estar juntos, porque no sirve de nada estar divididos".

Revisa acá el episodio final de "Bienvenidos"