
Los polémicos dichos de Johannes Kaiser siguen generando reacciones. Luego de declarar frases que cuestionaran el derecho a voto de las mujeres y que aquellos que violan "mujeres feas" merecen medallas de honor a la valentía, Carola Escobar y Gonzalo Ramírez.
"Yo no puedo creer que haya personas que lleguen a pensar tamaña tontera y, peor aún, que la verbalicen. El tema de cualquier abuso es sensible, ni hoy ni ayer. Acá no hay una cuestión de contexto que avale una declaración como la que vimos", comenzó a señalar la conductora de "Buenos Días a Todos".
Además, la conductora cuestionó a Johannes Kaiser declarando que "una violación jamás puede ser avalada ni descrita de la forma en que lo hace. Me encantaría saber si él piensa así, o se está haciendo choro, es realmente lo que considera".
Al ver las disculpas ofrecidas por el diputado electo, la periodista fue más allá y cuestionó su intención en el comunicado: "no se arrepiente de lo que dice, sino que pide perdón por quien pueda sentirse ofendido, o sea ¿de qué estamos hablando? Se trata de hacer el niño bonito en esta historia, ¿es eso lo que buscaba? Lo que me lleva a pensar ¿realmente hay gente que piensa así?"
"Hay una cosificación brutal de la mujer, y ves que alguien que tiene ese tipo de pensamiento van a determinar qué leyes se aprueban y cuáles no", cerró.
Gonzalo Ramírez y los dichos de Johannes Kaiser
El conductor del matinal adoptó un tono igual de duro que su compañera al criticar al electo diputado del distrito 10: "Si uno veía su Twitter había mensajes escandalosos. Uno podría descargar o rebajarse a un nivel que con constituye, pero esta persona fue electa y por hartos votos, y ahí está la preocupación".
"Sea el partido que sea, tienen una responsabilidad de ver a quien convocan en sus filas, porque después no sirve mucho decir que no comulgan con sus ideas. Es grave lo que está pasando", agregó.
Finalmente, Gonzalo Ramírez aseguró que "no hay contexto que justifique algo así. El voto de la mujer ya es impresentable, pero es lo meno peor. Mira lo que dice de la violación, de que se merecerían medallas de honor si violan, es algo descuadrado".