Televisión

"Que esta Teletón llegue a la meta": Mónica Rincón se emocionó al recordar a su fallecida hija, Clara, en el noticiero de la Teletón 2021

La retoña de la periodista vivía con Síndrome de Down y falleció en 2013, debido a una insuficiencia cardiaca.

Mónica Rincón participó en el noticiero de la Teletón 2021 que se realizó durante esta tarde. En aquel momento, la periodista de Chilevisión y CNN Chile se emocionó al recordar a su fallecida hija, Clara, quien vivía con Síndrome de Down.

Cabe recordar que la pequeña Clara falleció en 2013 a la temprana edad de dos años, debido a una insuficiencia cardiaca que la mantuvo internada varios días en la Unidad de Tratados Intensivos.

La comunicadora y sus otros colegas estaban desanimados por lo lejana que está la meta de 34 mil millones de pesos, ya que aún no se supera el umbral de los 10 mil millones de pesos, momento en el cual Rincón recordó a su fallecida hija.

"Me anduve emocionando con las historias. Todos los que hemos tenido o tienen una hija en situación de discapacidad, queremos que esta Teletón llegue a la meta", precisó la profesional.

Al mismo tiempo, Mónica Rincón destacó la gran labor que realiza la Teletón con las personas en situación de discapacidad, aunque precisó que "queremos que cambie la cultura del país, que la Teletón brinde la posibilidad de encontrar un colegio, un trabajo. (...) En eso la Teletón puede ser una tremenda oportunidad".

La destacada profesional señaló que la Teletón no es sólo "superar la meta, lo que es súper importante", sino que debe cambiar "la cultura y que se entienda a las personas en situación de discapacidad como sujetos de derecho".

Mira acá a una emocionada Mónica Rincón al recordar a su fallecida hija, Clara

Tags

Lo Último

Más de Tiempox