Television

José Antonio Neme emplazó al gobierno tras muerte de dos menores en encerrona: "Quiere que todo el mundo lo quiera y no toma decisiones"

El periodista reaccionó tras el crimen que enlutó al país durante la mañana de este lunes.

José Antonio Neme se sumó a las reacciones sobre el crimen de dos menores de edad, que fallecieron luego de sufrir una encerrona. Pero el periodista fue más allá, ya que criticó al gobierno de Sebastián Piñera por no aplicar medidas al respecto.

"No tengo nada más que agregar a lo que vimos y a la descripción que se hace a los delitos son tremendos, la verdad que no hay palabras que uno pueda usar para agregar algo más a lo que ya es evidente", comenzó reflexionando el periodista.

Además, agregó que este hecho "es un crimen deleznable. No justifico el delito, pero uno podría entrar a discutir el robo de un vehículo, pero dispararle a un niño es que estamos viviendo en el peor de los mundos".

Fue en ese momento en que reflexionó sobre el actuar del Gobierno en cuanto a la delincuencia, calificando sus medidas como ineficientes. "La misma rotativa de la cartera del Interior, uno se da cuenta porque no hemos tenido a un ministro fijo, que también es de Seguridad Pública y no ha habido un empoderamiento de la cartera", dijo.

Además, deslizó una pequeña crítica a la subsecretaria Katherine Martorell, ya que para el periodista, "la subsecretaria está pendiente de pasar multas draconianas a los que se juntan en un café, a los que se miraron en un ascensor".

Finalmente, José Antonio Neme concluyó que "hay medidas en lo inmediato que tomar, que son duras, aumentar los niveles de coerción, pero como el Presidente Piñera quiere que todo el mundo lo quiera, le cuesta tomar decisiones. Cuando llama a un acuerdo político por la Araucanía nadie le cree, sobre una agenda de seguridad tampoco".

"Él tiene que aceptar que no lo quiere todo el mundo, y cuando uno toma una decisión, siempre hay un costo de oportunidad. Y desde el 18 de octubre, ha tratado de no incomodar a nadie, pero termina incomodando a todo el mundo, y se le critica desde la Ultraderecha a la Extrema Izquierda", cerró.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox