Tiempo X

Malucha Pinto aparece en la Franja Electoral por la Convención Constituyente y se refiere a la discapacidad en Chile

La actriz va apoyada por la lista del Partido Socialista.

Malucha Pinto, actriz y candidata para la redacción de la nueva Carta Magna por el distrito 13 figuró en la primera jornada de la Franja Electoral por la Convención Constituyente. 

En entrevista con CNN, la artista señaló que va apoyada por la lista del Partido Socialista, pero zanjó que se desempeñará como independiente en la convención, donde buscará representar a las comunas de El Bosque, La Cisterna, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel y San Ramón. 

"Voy por la lista del Apruebo, distrito 13, Región Metropolitana. Mi precioso y amado hijo, Tomás, vive en situación de discapacidad. Los 'Tomases' y 'Tomasas' de este Chile son el 20% del país y merecen ser ciudadanos dignos y con sus derechos garantizados", dijo en la franja televisiva.

"Hasta que la dignidad se haga cultura. Es tiempo de todas y todos", agregó Malucha Pinto. 

Cabe recordar que el hijo de la actriz nació con una parálisis cerebral, e incluso le habían afirmado que solo alcanzaría a vivir tres años. Su historia la ha dado a conocer en distintos programas. “Tomás es un hijo perfecto… Yo creo que el Tomi me devolvió a mí, me encontré con quién era, me encontré con mi ser más que con mi hacer”, aseguró en una entrevista a “La Noche es Nuestra”.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox