El salto temporal de 25 años de "Verdades Ocultas" no ha dejado indiferente a nadie, luego de la loca propuesta de Mega en la cual se ve la vida en un futuro de los antiguos y nuevos protagonistas del pasaje "Nueva Esperanza".
En esta nueva temporada se han visto diversos eventos extraños, los cuales sucederían en el futuro de esta realidad, como que en 25 años más no habrá pandemia o que se comenzarán las investigaciones para el contacto con extraterrestres. Sin embargo, hay otros detalles que no han pasado desapercibidos por la inverosimilitud y tienen relación con la evolución de los personajes y de la historia.
Nadie reconoce a Martina, la hija de Rocío y Leonardo
Tras la muerte del villano en España, Martina (Camila Hirane) se escapó a Chile, dejando atrás a su madre, Rocío, para averiguar sobre el pasado de su papá en el país.
Cuando la joven llegó al pasaje "Nueva Esperanza" y conoció a Tomás, Agustina y María Luisa, ninguno de ellos reparó ni sospechó algo de la mujer, que es idéntica a su madre. Además, en una ocasión el padre de Cristóbal destruyó una fotografía de la protagonista y Benjamín la recogió de la basura, después de haber conocido a Martina. Aún así, tampoco hizo el cruce del impresionante parecido.
El Ricardo del futuro que no envejeció
Julio Jung dejó su rol en "Verdades Ocultas", asumiendo así, la labor, Remigio Remedy. La decisión no les gustó a algunos televidentes, pues consideran que el actor no se parece en nada al antiguo Ricardo y tampoco envejeció, a pesar del transcurso de los 25 años.
Remigio Remedy tiene 56 años y Julio Jung, 43 años, habiendo 13 años de diferencia entre los dos.
Martina no tiene el acento español
El nuevo papel de Camila Hirane ha sido uno de los más comentados. Desde el estreno del salto temporal, la hija de Rocío y Leonardo ha dado a conocer las particularidades de su personalidad y de sus costumbres. La que más llamó la atención de la gente es justamente el marcado acento chileno, a pesar de haber vivido toda su vida en España y, hasta su mejor amiga tiene el acento.
Escucha el acento de Martina
El extraño cambio de personalidad de María Luisa
María Luisa era uno de los personajes más queridos de "Verdades Ocultas" cuando era interpretado por Viviana Rodríguez. En el salto temporal, Cecilia Cucurella asumió el nuevo rol y los televidentes se han disgustado con la madre de Agustina, pero no por la actriz, sino por el extraño cambio de personalidad que tuvo.
La mujer, en su pasado fue una de las villanas. Luego, tras su llegada al pasaje se reivindicó, ganándose el cariño del público. Pero al parecer, todo este cambio positivo se esfumó, puesto que, ahora, María Luisa ha tenido actitudes poco amistosas con su nieta, Olivia, criticándola en todo sentido. Además, otro detalle que perturba a la audiencia es la extraña cercanía que mantiene la mamá de Agustina con su nieto Cristóbal.