Televisión

Enfermera que toca el violín para sus pacientes covid llenó de emoción el escenario de "Got Talent Chile"

Damaris Silva se hizo conocida tras viralizarse videos donde musicaliza los pasillos del Hospital El Pino.

Durante el 2020 una Técnico en Enfermería llenó de música los pasillos del Hospital El Pino. Se trataba de Damaris Silva, quien además de su trabajo, tiene un gran talento para la música. Su arte no se quedó en la UCI de dicho reciento de salud, dado que en la noche del sábado, "Got Talent Chile" recibió a la TENS, quien deleitó a los televidentes.

Damaris llenó el escenario del programa de Mega con sus dos grandes fuertes: su angelical voz y su violín, que la hizo conocida a través de videos virales. De la mano de un adaptación de "Amor Eterno", la joven transmitió su emoción y pasión con la música, consiguiendo la aprobación del jurado.

"Canto desde muy niña y toco violín desde los 12 años", comentó la concursante ante Denise Rosenthal, Sergio FreireCarolina Arregui y Luis Gnecco. Aunque la gran revelación para ellos fue cuando Silva les contó que, pese a que se dedica a la música, su principal ocupación es en el área de la salud, trabajadores fundamentales sobre todo en medio de la pandemia.

Consultada sobre esta cruda realidad que ha golpeado a quienes combaten la enfermedad, la artista comentó que su instrumento le ha ayudado a sobrellevar esta situación. "Ha sido una de las experiencias mas lindas que he podido pasar durante esta pandemia. Porque siempre la intención fue llevar fe, amor y esperanza a los pacientes que estaban padeciendo esa enfermedad. El llevar música, llevar una melodía, era llenador tanto para ellos como para ti", reveló.

Tras una sólida presentación, para Freire se trató de una "bonita representante de las TENS". En tanto, Rosenthal la calificó de "hermosa, magnética y profunda". Arregui y Gnecco también dieron su aprobación, dando este último la sugerencia de equilibrar el protagonismo de su voz e instrumento de cara a próximos números.

Protagonista de viral tocando violín en el hospital

Damaris Silva se hizo conocida en redes sociales en 2020, cuando se viralizó un video donde ella tocaba violín en los pasillos de la UCI del Hospital El Pino, lugar donde ella se desempeña como TENS.

 

"Nunca imaginé todo lo que Dios tenía preparado para mí. Me dispuse a llevar distracción y, la verdad, es que después de ese primer día mi deseo era llevar algo más que música. Que los pacientes y también los funcionarios pudieran sentir lo que yo estaba interpretando, comentó Silva en octubre pasado al centro de salud.

A sus palabras agregó que "así fue la mezcla, primeramente con ese toque de fe, con mucho amor y con la esperanza de que había un día mas para servir. Para mí ha sido y sigue siendo una bendición recorrer los servicios de nuestro hospital y sacar sonrisas donde hay dolor".

Su alcance llevó el arte que toca más allá de las fronteras, dado que las imágenes en que anima a sus pacientes tocando el instrumento de cuerda llegaron a medios internacionales como la BCC y la revista Time.

Revive aquí la presentación de Damaris Silva en "Got Talent Chile"

Tags

Lo Último

Más de Tiempox