En el "Buenos días a todos", Carola Escobar, María Luisa Godoy y Gonzalo Ramírez tuvieron que pedir disculpas, luego de que Ghillian Navea, una profesora en el espectro autista, denunciara que la invitaron, el lunes pasado, al matinal bajo el contexto del 8M. No obstante, no apareció en el espacio, a pesar de estar lista para hacerlo.
En su cuenta de Twitter, la docente contó que desde TVN la contactaron para que participara en un panel especial que realizarían por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Al principio, ella no confiaba mucho en participar, sin embargo, la terminaron convenciendo en un grupo de mujeres en el espectro autista.
PUBLICIDAD
Ghillian Navea relató que se preparó y estudió mucho para la instancia y, cuando ya estaba instalada en el set con el micrófono, en el fondo del estudio le señalaron que no aparecería. "Sentí cómo caía en crisis, lentamente, así que salí a caminar ante la extraña mirada de quienes pasaban por ahí sin conocerme", publicó.
"Usted dirá 'la tele es así', pero yo no trabajo en la tele, soy docente, mamá y mujer en el espectro autista... rompernos un compromiso de esa forma es realmente doloroso", agregó en el hilo de Twitter.
PUBLICIDAD
Esta mañana, en el matinal de TVN dieron las explicaciones correspondientes y, también, se disculparon con Navea en privado. Así lo precisó la mujer en la misma red social: "Quería agradecer todo el apoyo de ayer, ya responderé todo (tomándome break cada vez que me ponga nerviosa). Hoy desperté con muchos mensajes, entre ellos de personas de @tvn, disculpándose por lo ocurrido. Doy el tema por finalizado, lección aprendida para todos (siempre profe)".
Equipo de "Buenos días a todos" se disculpó
Los conductores de TVN partieron la mañana, celebrando porque este martes, el matinal cumplía 29 años al aire. Tras entregar algunas palabras sobre el espacio, Gonzalo Ramírez inició su reflexión por la situación de Guillean Navea.
"Parte de lo humano es celebrar las cosas buenas, los bonitos recuerdos, pero, también, en la vida, lo importante es reconocer los errores que hemos cometido a lo largo de esta historia. Un error que sucedió ayer, y creo que es parte de lo que nos corresponde como equipo: enfrentar cuando las cosas no se hacen de una manera correcta", partió diciendo el periodista.
PUBLICIDAD
Gonzalo Ramírez señaló que por el Día Internacional de la Mujer, tenían preparado un espacio con tres invitadas, donde figuraba la docente. "En ese momento, el programa había entrado en el interés por el tema sanitario. Tuvimos que dejar ese espacio en suspenso y pendiente. No fue al aire. Fue un grave error. Queremos ofrecer nuestras sinceras excusas a las personas que invitamos y que no pusimos al aire como debíamos", agregó.
El comunicador sostuvo que en la televisión siempre hay espacios que no van al aire y quedan fuera, sobre todo en programas que duran cinco horas. Sin embargo, eso no era una excusa para él.
"Esto no puede volver a ocurrir. Le enviamos un abrazo apretadísimo. Nos ponemos coloradísimos como corresponde y, así, queremos partir con este programa. 29 años de historia, pero, también, aprendiendo para no volver a cometer esos errores, aprender y seguir adelante, con mucho cariño", finalizó.