Polémica

"Si no está preparado para las críticas no sea artista": Catalina Pulido defiende a Luis Gnecco tras polémica votación del jurado en "Got Talent Chile"

Comentó el tema junto a Patricia Maldonado.
lunes, 12 de abril de 2021 · 19:07

Catalina Pulido salió en defensa de Luis Gnecco, luego que fuera blanco de críticas tras una cuestionada decisión en el programa "Got Talent Chile". El intérprete rechazó una presentación del  Centro Cultural y Artístico China Chile y su opinión no fue del agrado de su compañera Denise Rosenthal, quien afirmó que sentía "vergüenza" ante la negativa del jurado.

Ante el tema, Pulido aseguró que "ahora están todos tan sensibles. Que no se puede decir nada. Todo Twitter 'más Denise Rosenthal, menos Luis Gnecco'. Lo único que dijo es que no le había gustado el espectáculo. Y ahora no puedes decir nada porque todos se sienten tocados, sensibles. ¿Por qué no se van un ratito a la cresta?", comentó.

Sus palabras tuvieron lugar este lunes en su programa online "Las Indomables", donde junto a Paty Maldonado comentaron la situación que ha sido ampliamente comentada en redes sociales este fin de semana. La animadora estuvo de acuerdo con Pulido, recordando que ambas tuvieron actitudes similares cuando participaron en el jurado de "Yo Soy".

"El arte es super subjetivo, a ti te puede gustar algo como a mí no me puede gustar. ¿Por qué tienes que obligar al caballero a que le guste una cosa? Usted se esta presentando en un programa de talento. Tiene dos opciones, que le guste o no le guste al jurado. Si no está preparado para las críticas o para no ser aceptado, bueno, no sea artista o no se presente", expresó Pulido.

Más tarde, en la transmisión Maldonado opinó que el programa estaba "desbalanceado" en cuanto a su jurado. "Yo no concibo que un programa tengas tres actores y una cantante, y el hecho que sea cantante no quiere decir que sea músico, aunque puede tener buen oído. No le estoy sacando el crédito a la chiquilla (Rosenthal) o a los actores, pero tiene que haber un actor, un músico, una cantante, alguien que haga stand-up comedy".

El origen de la polémica decisión en "Got Talent Chile"

El conflicto entre Luis Gnecco y Denise Rosenthal se generó a raíz de la presentación de los artistas con más de 10 años de experiencia, Centro Cultural y Artístico China Chile, donde mostraron la "Danza del león del sur". 

La primera reacción fue de Denise Rosenthal, quien muy admirada, comentó lo mágico que le pareció la presentación: “Qué hermoso. Me dio mucha ternura y emoción. De verdad se pasaron. Si bien hubo algunas descoordinaciones, creo que eso es parte de trabajar en equipo. Estremecedor. Me pareció de las mejores cosas que he visto acá en Chile. Preciosísimo", dijo.

El destacado actor nacional discrepó con la cantante explicando: "Quiero agradecerles por traernos esta danza. Lamentablemente mi voto es no. No lo veo arriba de un escenario como este, por eso mi voto es no".

A lo que Carolina Arregui apoyó agregando: "Pensando en lo que es el programa y visualizando los números que están por venir, y los que ya hemos visto… Con todo el respeto que me merece el trabajo que ustedes hacen, que es maravilloso, mi voto es no".

Estas declaraciones no dejaron indiferente a sus otros colegas. Sin embargo, uno de los miembros del grupo agradeció la oportunidad de participar, pero, según él, este tipo de desinterés termina la trascendencia de otras culturas.

En respuesta a esto, Rosenthal no guardó silencio por los comentarios de sus compañeros y señaló: "No puedo creerlo, me resulta insólito. Esto es impresionante, se pasaron. Qué vergüenza".

"Eso es lo que necesita ver la gente, Luis. La gente en la casa no tiene el privilegio de poder ir a ver este tipo de cosas", respondió molesta Rosenthal, por lo que Gnecco no se quedó en silencio y le rebatió: "Que vayan al Parque O’Higgins a verlo, de verdad", generando las risas entre Freire y Arregui.

Otras Noticias