Televisión

"No podía tener a otro bebé en el cielo": La historia de la madre que dio a luz intubada por covid-19 que emocionó a "Buenos días a todos"

Gabriela conversó con el matinal de TVN para dar a conocer su historia.

Conmoción en el panel de "Buenos días a todos" con el caso de una madre que dio a luz estando intubada por Covid-19. Gabriela estaba embarazada de 30 semanas cuando comenzó a sentir los primeros síntomas del contagio, principalmente con la falta de gusto y olfato y vio complicada la espera de su hijo.

Su historia fue bastante compleja, dado que estaba en proceso de parto a la vez que era internada por ser un caso positivo de coronavirus. La mujer contó su historia en el matinal de TVN, donde contó que se encontraba realizando reposo absoluto debido a una incompetencia cervical, por lo que ve difícil haberse expuesto a un contagio.

Sumado a esas complicaciones, su embarazo era de alto riesgo, dado que Gabriela había tenido una pérdida anterior hace tres años. Su duelo hacía que este embarazo se tratara de un "milagro" y pusiera todas sus fuerzas en salir adelante. "Los doctores me dijeron que la prioridad era yo y no el bebé y yo les dije que la prioridad era el bebé, porque no podía soportar tener otro bebé en el cielo", reveló.

Su testimonio es un reflejo del grave problema de los contagios, sobre todo en caso de personas embarazadas. Afortunadamente la historia tuvo un final feliz, dado que Osmán nació sin mayores complicaciones, aunque la mujer no lo pudo ver hasta que tenía un mes de vida, donde las videollamadas fueron la única herramienta para acercarlos.

Así, la mujer pudo enterarse del estado del recién nacido. "Vi a mi esposo después de tanto tiempo y me dice que mi hijo estaba en perfecto estado. Tan solo escuchar que mi hijo estaba bien, yo también estaba bien. A pesar de estar conectada, todavía estaba con el tubo, no podía hablar, pero nada importaba", relató

"La foto de mi hijo y la calidad humana del hospital" fueron los factores clave que impulsaron su recuperación, gracias a la que pudo reencontrarse con su hijo que actualmente tiene ocho meses y está lleno de energías, incluso con ganas de aprender a caminar.

Animadores de "Buenos días a todos" se emocionan con la noticia

La situación expuesta en el programa impactó al panel del espacio compuesto por Carolina Escobar, María Luisa GodoyGonzalo Ramírez. Gabriela reveló las dificultades que sufrió mientras estaba contagiada y la recuperación que tiene que llevar a cabo actualmente para sobrellevar las secuelas que le dejó la enfermedad.

Sin ir más lejos, aseguró que toda su familia se contagió y debieron lamentar la muerte del marido de su suegra, todo mientras ella se mantenía intubada. Tras haber sido duramente golpeados por la enfermedad, el núcleo sufrió conflictos familiares y debió trasladarse a otra comuna.

El relato de la mujer y su miedo ante un posible nuevo contagio que afecte a su círculo refleja la preocupación de miles de chilenos. Sus palabras emocionaron a los animadores del espacio, donde Carolina Escobar no pudo contener las lágrimas. "Emociona un montón escucharte. Las disculpas, pero la historia de Gabriela es potente", expresó.

"Es bonito que nos emociones, estamos hablando de un milagro. Gabriela pensó que nunca iba a tener a su guagüita con ella y ahí uno dice la enfermedad de mierda, perdonen la expresión. Cuando esto partió nos decían a las embarazadas, porque yo también lo estuve el año pasado, que no éramos grupo de riesgo, que a nuestras guagüitas no les iba a pasar nada", remarcó Godoy.

Sigue a TiempoX en redes sociales

Tags

Lo Último

Más de Tiempox