Pancho Saavedra se lució, cortando las crines de una yegua, llamada Shakira, en nuevo episodio de "Lugares que hablan"

El rostro de Canal 13 recorrió varias localidades de la Región de Aysén.

En un nuevo episodio de "Lugares que hablan", Pancho Saavedra se lució, mostrando su habilidad para el tusado de caballos, que llevó a cabo en Coyhaique.

En esta ocasión, el rostro de Canal 13 viajó junto a su equipo hasta la Región de Aysén para encontrarse con grandes personajes de la zona, como lo fue Richard Ortega, un moderno "gaucho patagónico" de 31 años, que reside en la Villa Ortega. El hombre es el bisnieto de Gumercindo Ortega, quien fundó la localidad.

Ortega se dedica a la ganadería y al turismo sustentable en la zona. Él hizo que Pancho Saavedra compartiera junto a los animales de la zona, debutando en el tusado de caballos, cortando las crines de una yegua, llamada Shakira.

"Te estoy cortando el pelo, porque vamos a salir a pasear y vas a aparecer en la tele ahora. Déjeme echarle una emparejadita", le decía el animador a la yegua, mientras empleaba las tijeras

Las otras especiales visitas de Pancho Saavedra en "Lugares que hablan"

El amigo de Jorge Zabaleta, además, recorrió el sector El Claro, en la comuna de Río Ibáñez. Ahí conoció a Juan Cea, un arriero de 66 años, quien decidió emprender viaje a Estados Unidos para trabajar por dos años, tras la erupción del volcán Hudson en 1991, que generó serias pérdidas económicas.

Además, en el nuevo capítulo, también hubo cabida para recordar la historia de Ulises Pereda, quien apareció en el programa en 2015, mostrando su artesanía. El hombre aparecería, nuevamente, este año en "Lugares que hablan", sin embargo, contrajo Covid-19. Afortunadamente, él se recuperó y le envió un cariñoso saludo a Pancho Saavedra.

Revisa más contenido de TiempoX