Television

"Esta vez estuvo bien, pero el TC está funcionando mucho más allá de lo que debiera": La crítica de Monserrat Álvarez ante las atribuciones del Tribunal Constitucional

La periodista dio su opinión en el matinal de Chilevisión.

Continúan las reacciones por el rechazo del Tribunal Constitucional ante el proyecto del Gobierno para frenar el tercer retiro de las AFP. Al respecto, desde "Contigo en la mañana" se realizó un análisis, donde se destacó el rol de los matinales de cara a la cobertura de asuntos políticos.

Ante dicho tema, Monserrat Álvarez tuvo una particular salida de libreto, donde aprovechó el espacio para lanzar una crítica hacia el actuar de la entidad jurídica. "Solo quiero decir una cosa. Seamos ciudadanos alertas. Este Tribunal Constitucional corroboró lo que la mayoría de nosotros pensamos que no debe ser un Tribunal Constitucional. Afortunadamente, esta vez se pronunció con criterios políticos y criterios que no son constitucionales propiamente tal, pero se pronunció a favor de la gente", planteó.

Pese a estar de acuerdo, la animadora dio a conocer su inquietud tras la decisión del organismo. "¿Queremos realmente que, en una futura Constitución, el Tribunal Constitucional sea así de poteado político? ¿Que el TC no sea realmente un tribunal neutral y solo vea cosas jurídicas?", cuestionó.

"Independiente que celebremos, que es lo que quería la mayoría de los chilenos, nos está denotando la descomposición de las instituciones y del Tribunal Constitucional", criticó.

El cuestionamiento de Monserrat Álvarez

En conversación con Julio César Rodríguez, los rostros de Chilevisión analizaron la jornada del pasado martes, donde se dio a conocer el comentado fallo que detuvo la agenda del Gobierno.

"No hay que ser oportunistas en esto. Esta vez estuvo bien, pero el Tribunal Constitucional está funcionando en este país mucho más allá de lo que debiera. El TC no debe ser una tercera Cámara", lanzó la animadora.

"Por eso es super importante que uno no solamente celebre o condene cierto proceder. Sino que realmente sepamos que es lo que queremos y qué atribuciones queremos darle a cada institución", cerró.

Sigue a TiempoX en redes sociales

Tags

Lo Último

Más de Tiempox