Television

“Al final usted se transforma en meme”: Julio César Rodríguez criticó la postura del ministro de Educación por el regreso a clases presenciales

El animador recriminó a la autoridad por su insistencia ante las actividades escolares en la pandemia.

Durante este jueves Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez tuvieron como invitado en "Contigo en la Mañana" al ministro de Educación, Raúl Figueroa, con quien tuvieron una discusión a raíz del regreso presencial a clases que se produjo en algunas comunas esta semana.

“Todos los esfuerzos deben hacerse para que la presencialidad se dé de manera segura y es muy importante que el ministerio ponga todas las condiciones, por ejemplo en diciembre del año pasado planteamos la urgencia de darle prioridad en la vacunación a los trabajadores de la educación”, señaló el jefe de la cartera.

Frente a esa afirmación, intervino el animador señalando que "ministro todos lo apoyamos en esa máxima, volver es súper importante el tema es cómo se vuelve, con qué medidas, ¿tienen los recursos?".

“Las clases presenciales son lo mejor, está el mundo de acuerdo, no solo Chile. Pero tenemos que ponernos en otra cosa de acuerdo que es en qué momento, cómo volvemos, todos convocados”, agregó preguntando al ministro.

La crítica de Julio César Rodríguez al ministro de Educación Raúl Figueroa 

En ese momento Raúl Figueroa valoró que los animadores tuvieran posturas similares respecto del regreso a clases presenciales y recalcó que el objetivo principal era que se dieran las condiciones para promover esa moción, algo que motivó la crítica de Julio César Rodríguez.

"El objetivo final no es que los niños vuelvan a clases, el objetivo final es que no hayan tantas muertes, es que las familias no se enfermen, que los niños no sean motor de contagio", explicó el comunicador al ministro.

Finalmente, JC terminó su intervención enrostrándole al funcionario de Estado su insistencia por llamar al regreso presencial, asegurando que la discusión "es más que su objetivo final, porque al final usted se transforma en un meme: en todos lados con lo mismo, lo mismo, lo mismo. El tema es conciliar como país en la generalidad de esta pandemia".

Sigue más de TiempoX

Tags

Lo Último

Más de Tiempox