
Mega se une a las nuevas medidas tomadas por los canales de televisión ante el aumento en los casos de contagio de coronavirus en nuestro país. Si bien no han detenido producciones, como lo ha hecho CHV, la señal de Vicuña Mackenna ha tomado resguardo e intensificado sus medidas de protección.
"Queremos recalcar que hemos tomado la decisión de bajar la dotación diaria de personas que vienen al canal en prensa", comentaron a TiempoX, agregando que "estamos trabajando con la cantidad mínima".
"Dejamos de transmitir desde la sala de transmisión y nos trasladamos al estudio 10 que es más amplio y respetando el aforo permitido. Organizamos turnos encapsulados de manera tal de evitar mezclar grupos. Y dos veces a la semana estamos haciendo toma de antígenos con muestras epidemiológicas para controlar la trazabilidad interna", aseveraron desde Mega.
Así se graba “MI Barrio” en Mega con todas las medidas sanitarias
Las teleseries y programas de Mega, en tanto, se mantienen grabando también con medidas sanitarias más intensas. Así lo explicó Fernando Godoy a TiempoX, asegurando que "no se le permite la entrada al set a nadie que no tenga PCR rendido, con los tiempos que se necesitan para poder confirmarlo".
"Se restringe mucho el acceso a las personas que no están participando o actuando en el momento, hay un aforo también. Los protocolos son súper correctos y excesivos en este caso, ya que la situación lo exige. Nos retrasa un poco las grabaciones, pero me parece que es la forma de poder hacerlo", sentencia Fernando Godoy.