Entrevista 

"No tiene que ver con lo que ya se hizo”: Fernando Godoy estrena “Mi Barrio” desmarcándose de “Morandé con Compañía” 

El actor y animador conversó con TiempoX respecto al nuevo programa que se estrena este sábado 10 de abril en Mega. 
miércoles, 7 de abril de 2021 · 10:47

“Bien movido, pero uno está preparado, como en los buenos tiempos”, dice Fernando Godoy al teléfono, en la previa al estreno de “Mi Barrio” por Mega, y en ajetreados días de grabaciones y conversaciones con la prensa. 

“Estoy contento de este proyecto, que es uno muy entretenido, que llega justamente a llenar este espacio que todos queremos, que es reírnos, que es liberar un poco la mente de tanta noticia mala y poder entretenerlos, poder gozar con el talento del elenco”, agrega el actor a TiempoX respecto a esta nueva faceta en su carrera, donde mezclará la animación con la actuación en una innovadora propuesta con la que se siente bastante cómodo. 

Por eso, es enfático en asegurar que no habrá espacio para las comparaciones con “Morandé con Compañía”, ya que todo será nuevo. Quizás por eso también reconoce que “no hemos sentido, hasta el momento, que estamos haciendo un reemplazo”. 

“Si bien hay una historia que es maravillosa, de acuerdo a la trayectoria, estuvieron 20 años al aire, sin duda que estamos haciendo un programa nuevo que se llama ‘Mi Barrio’ y estamos muy contentos. Hemos avanzado por un formato interesante, por soluciones de comedia bastante especiales y queremos ser tan contingentes como inteligentes a la hora de poder entretener, no tiene que ver con lo que ya se hizo, sino que con lo que estamos haciendo ahora, con nuestra realidad, con nuestra actualidad”, asevera Fernando Godoy. 

Por eso, el también protagonista de “Edificio Corona” recalca que “tenemos que ser más inteligentes para hacer reír”. “Más entretenidos todavía, no queremos ser graves, no queremos tampoco ser un programa agresivo en comedia, sino todo lo contrario, lo más familiar, lo más entretenido, misceláneo, chistoso por sobre todas las cosas y, sin tener que meternos en temas tan graves y profundos, poder generar esta comedia que, si bien venía desde antes, queremos quedarnos con lo mejor y potenciar lo nuevo, que es lo que nos va a dar alimento para adelante”, dice. 

“Me siento que estoy partiendo de cero. Si bien hay una historia, que la respeto y la entiendo, yo estoy haciendo un programa nuevo... Sin tener que recordar y hacerse cargo de lo antiguo, creo que no vapor ahí”, sentencia el actor y animador de Mega. 

Revisa acá un adelanto de “Mi Barrio”, con Fernando Godoy