
Emilia Noguera se refirió a los problemas que enfrentó en su infancia por ser hija del destacado actor Héctor Noguera. Momentos incómodos y "vergonzosos" fueron parte de diversas anécdotas que compartió a sus comensales en "La Divina Comida".
La también actriz compartió mesa con Fernando Gómez-Rovira, Sebastián Sichel y la periodista Magdalena Montes, quien tuvo un particular regalo para la actriz, que despertó sus recuerdos de niñez. La exanimadora de televisión le entregó una recordada postal de la televisión chilena: el alcalde Federico Valdivieso en la teleserie de 1996 "Sucupira".
El personaje interpretado por su padre Héctor Noguera fue para la mujer un punto de quiebre. En sus palabras, dicho papel marcó un antes y un después en su familia. "Mi papá empezó viejo en las teleseries, él hacía puro teatro. Fue una experiencia de transformación para toda la familia cuando empezó a grabar esta teleserie", rememoró.
"Antes yo sabía que mi papá era actor, hacía vivido ciertas situaciones de vergüenza espantosas", contó revelado que su Noguera llegó varias veces a buscarla al colegio caracterizado como sus personajes, generando incomodidad en ella. "Llegaba con el pelo teñido en una época en que los hombres no se teñían el pelo", remarcó.
"Además, mi mamá no me dejaba ver teleseries, con toda razón", reveló, donde aseguró que comprende que en su infancia habría sido difícil separar la realidad de la ficción al ver a su padre en distintas situaciones en televisión. "Papá, ¿por qué le está dando un beso a otra señora?", bromeó.
Los incómodos momentos de Emilia Noguera por la fama de su padre Héctor Noguera
Pese a las situaciones que contó, hubo un momento que marcó a la actriz y que se originó por la creciente fama del actor. "Nosotros íbamos siempre al Lago Todos los Santos a la casa mi tía. De repente llegamos a Chillán y alguien cachó que estábamos en el auto y la gente se empezó a subir arriba del auto", confesó.
"La señora del restaurant al que íbamos siempre tuvo que cerrarlo para que nosotros pudiéramos almorzar. No fue bacán. no fue 'qué buena, mi papá es super famoso'. Ese momento fue impresionante", sinceró para sorpresa de sus comensales.