Televisión

Concursante de "Pasapalabra" sincera su preparación para las preguntas del programa: "Tenemos un grupo de WhatsApp con ex concursantes"

Andrea Vergara mantiene una cuidada rutina de estudio que le ha permitido mantenerse en "Pasapalabra". La concursante lleva participando en 37 episodios ininterrumpidos donde, si bien no ha conseguido completar "El Rosco", se ha mantenido sin ser eliminada, superando a sus contrincantes.

La mujer es estudiante de cuarto año de derecho en la Universidad de Chile y aplica diferentes técnicas para ampliar su vocabulario y enfrentarse de mejor manera a cada ronda de preguntas. Como si de una jornada de estudios se tratara, Vergara acude a los cuadernos y diccionarios para apuntar y repasar las palabras.

"Me da vergüenza ver 'El Rosco' cuando me he equivocado en una tontera", sinceró en conversación con LUN. La estudiante asumió tener un problema con la ortografía, la que le ha valido más de una equivocación en la competencia del programa.

"He mejorado mucho por el programa, he ampliado mucho mi vocabulario porque antes hablaba pésimo. Tenía mañas de mi familia, como decir califont en vez de calefón, o embriague por embrague. Tenía todas esas mañas", contó al matutino.

Andrea Vergara escribe las palabras que considera que podrían aparecer, donde confesó que necesita anotar a mano para memorizarlo, por lo que se mantiene acompañada de una libreta. "Me siento con el diccionario a anotar y busco todo. Si estoy viendo la tele y una palabra me llama la atención, la busco. Si hablo con alguien y me pasa lo mismo, lo busco. Si la veo en un cartel, también", dijo.

Su constancia también ha sido apoyada por otros participantes del "Rosco", donde agradeció especialmente a un compañero. "Tenemos un grupo de WhatsApp con ex concursantes del espacio y nos mandamos palabras, ahí me hice un amigo, Félix Jacob, y con él nos mandamos curiosidades. Además me puse a ver los 'Rosco' de 'Pasapalabra' de España y son impresionantes", cerró.

Mira la más reciente participación de Andrea Vergara en "Pasapalabra"

Sigue a TiempoX en redes sociales

Tags