Television

"¡Amiga date cuenta!": Javiera Contador, María José Bello y Claudia Pérez protagonizan hilarante comedia virtual

Carla Zuñiga debuta dirigiendo en solitario esta obra virtual sobre la amistad femenina.

Javiera Contador, María José Bello y Claudia Pérez protagonizan una hilarante comedia teatral por streaming, llamada "¡Amiga date cuenta!". En una reunión zoom, dos amigas realizan una terapia de shock –que incluye baile, canciones y hasta PowerPoint– para que la tercera integrante del grupo abandone la relación tóxica en la que se encuentra sumida hace años. Eso es esta comedia virtual que se estrena el próximo sábado 19 de junio a las 21 h a través de la plataforma Comediaplay.

"Hace rato que quería hacer una comedia pura, por llamarlo de alguna forma, una obra hecha especialmente para hacer reír. Y sentí que éste era el momento. Los tiempos están súper difíciles y hay mucha gente deprimida, por eso es muy necesario buscar espacios de distensión", explica su autora, Carla Zúñiga –premio dramaturgia 2020 del Círculo de críticos de arte– que con esta obra también debuta dirigiendo en solitario.

Protagonizada por tres talentosas actrices de vasta experiencia en comedia: Javiera Contador, María José Bello y Claudia Pérez –a las que se suma David Gaete en el rol del novio tóxico–; la puesta usa el humor para relevar temas como la fortaleza de la amistad femenina y la importancia del amor propio.

"Es una comedia muy bizarra y desatada por su ritmo y lenguaje. Si bien está extremada al humor para intencionar la comedia, termina siendo una crítica al machismo y un grito de sororidad que tiene mucho que ver con los tiempos que estamos viviendo", agrega Claudia Pérez.

"Nuestro sector ha sido súper apaleado y es muy difícil hacer cosas, por eso tener esta posibilidad de hacer una obra pensada en Zoom, con un equipo sólo de mujeres y con una temática tan entretenida, nos tiene felices. Tanto para nosotras, como para el público, es un espacio muy necesario que permite liberar", completa Javiera Contador.

Sin ánimo de endosar culpas a quienes se ven envueltas en situaciones de este tipo, ¡Amiga date cuenta! es una invitación a valorarse y un llamado a la rebelión contra los estereotipos enquistados socialmente.  "Muchas veces las mujeres nos tiramos para abajo o no nos creemos el cuento; no nos damos cuenta de todo lo que podemos llegar a ser. A veces somos muy inseguras y esas inseguridades sobran, hay que sacarlas y darnos cuenta que somos maravillosas", finaliza Carla Zúñiga.

Dónde y cómo ver "¡Amiga date cuenta!" con Javiera Contador, María José Bello y Claudia Pérez

La cita es desde el 19 de junio al 4 de julio, viernes y sábado, a las 21:00 horas. La entrada 
general tiene un valor de $ 8.000 a través de Comedia Play.
Duración: 35 min. Para mayores de 14 años

Tags

Lo Último

Más de Tiempox