TV

Se restaron Joaquín Lavín y Sebastián Sichel: La Red anunció debate presidencial solo con la mitad de Chile Vamos y cuestionó exclusividad de otros canales

Mónica González y Alejandra Matus estarán a cargo de las preguntas.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 23:36

Luego de cuestionamientos que surgieron en Hola Chile, por parte de Julia Vial tras la negativa de algunos candidatos de las coalición de Chile Vamos, finalmente La Red anunció que tendrán debates presidenciales, lo que se transmitirá el próximo 6 y 7 de julio.

La noticia la confirmaron a través de un video en sus redes sociales, donde explicaron que el sector de la derecha estará representado por Ignacio Briones (Evópoli) y Mario Desbordes (RN), luego de que Joaquín Lavín y Sebastián Sichel declinaron la invitación. 

Según dieron a entender, los jefes de comando de ambos candidatos aludieron a que se comprometieron a no ir debido a que tiene otro compromiso pendiente, fijado para el 12 de julio, donde se hará una transmisión en conjunto con TVN/24Horas, Canal 13, CHV/CNN Chile y Mega.

Las preguntas estarán a cargo de las periodistas Mónica González y Alejandra Matus, con la participación especial de Santiago Pavlovic, mientras que Julia Vial actuará de moderadora de los debates. 

Por su parte, desde La Red aseguraron que el canal “considera que instancias claves para la democracia, como un debate de primarias presidenciales, no pueden estar supeditadas a embargo o exclusividad”.

Revisa el anuncio de La Red por los debates presidenciales

Sigue más de TiempoX