La noche del viernes se emitió un nuevo episodio del estelar de conversación de CHV, "Podemos Hablar", donde el comediante Hans Christian Malpartida, más conocido como "Miguelito", habló sobre su difícil infancia en Perú.
Las revelaciones del comediante que saltó la fama gracias a "Morandé con Compañía" se dieron luego de que -como es la tónica en el programa- los invitados responden a las interrogantes del animador Julián Elfenbein, quien en esta oportunidad preguntó a los invitados, si habían salido adelante en la vida, pese a tener todo en contra.
De esta manera, "Miguelito" contó a los ex "Morandé con Compañía, Beto Espinoza, Francesca Cagna, María José Campos y Ernesto Belloni, sobre su difícil niñez en un pequeño pueblo cercano a la ciudad de Huacaybamba, en Perú, marcada por las premuras económicas.
Según dio a conocer, recién cuando tenía 11 años conoció la electricidad y la televisión, ya que "bajó al pueblo", pero antes de eso contó que estudiaba con la luz de las velas.
Trabajando a muy temprana edad
Tal como relató el comediante en "Podemos Hablar" en 1998, cuando tenía 12 años por primera vez viajó a la ciudad de Lima, para cursar parte de sus estudios.
Fue en esta ciudad donde por primera vez vio que en la calle vendían helados. Pese a su corta edad, "Miguelito" vio en esto una oportunidad de hacer negocios vendiendo helados de manera ambulante, para costar sus útiles escolares y aportar dinero a su numerosa familia.
Sin embargo, contó que su madre no veía con buenos ojos que realizara esto en la capital de Perú, porque aún era un niño, de una provincia y que además era víctima de crueles bromas por su baja estatura, por lo que consideraba que era un riesgo para él.
Pero tal como contó "Miguelito", de todas manera siguió adelante con esta idea y a su corta edad trabajaba desde diciembre hasta los primeros días de marzo, a fin de juntar dinero y ayudar a su familia.
Tras esto relató que trabajó en un circo en Perú y llegó a Chile en el marco de una gira, donde conoció a empresarios nacionales del rubro, con quienes entabló lazos que tiempo después lo trajeron de regreso y de manera estable a nuestro país.
Tras esto el comediante desarrolló una carrera en el mundo del espectáculo chileno, gracias a su participación en el extinto programa de humor liderado por Kike Morandé.