Televisión

Tonka Tomicic y su hermana son investigadas por presunta estafa tras querella de viuda de su padre

María Cecilia Rodríguez Pérez acuso a la animadora de TV de "una maquinación fraudulenta" para quedarse con parte de sus propiedades.

De una "una maquinación fraudulenta" para quedarse con parte de sus propiedades, acusó María Cecilia Rodríguez Pérez, viuda de Antonio Tomicic, a Tonka Tomicic y su hermana Mirela. 

Por esta razón, la mujer presentó una querella por estafa, que fue revelada por La Tercera, que abrió una indagatoria penal que "apunta a supuestos delitos que se habrían cometido en medio de los trámites de la posesión efectiva y de la partición y liquidación de bienes de la comunidad hereditaria del empresario".

"Fui engañada por Mirela y Tonka Tomicic Petric, las que dolosamente me ocultaron el otorgamiento de la escritura de cesión de derechos del día 31 de marzo de 2020, fingieron tener la calidad de herederas (en una comunidad) que no tenían al momento de otorgarse la escritura de promesa el 21 de junio de 2020 y la posterior escritura de partición de bienes el 22 de octubre de 2020, aprovechándose de mi buena fe", expuso María Cecilia Rodríguez Pérez en la querella a la que tuvo acceso el medio antes mencionado y que actualmente está en trámite en el 7º Juzgado de Garantía de Santiago.

La respuesta del abogado de Tonka Tomicic y su hermana Mirela

Ante la consulta de La Tercera, el abogado de Mirela y Tonka Tomicic, Ignacio Schwerter, expuso que "esperan que el Ministerio Público evalúe el inicio de una causa penal a este respecto". "Como siempre mis representadas han sostenido, se trata de un asunto familiar que debe resolverse en la sede que corresponda y no a través de la prensa".

Además, lamentó la filtración, cuyo objetivo, según su opinión, "es dañar la imagen de mis representadas y perjudicarlas, intentando por otras vías lo que no se ha conseguido en sede judicial".

"La investigación aludida no ha logrado acreditar los hechos denunciados, lo que consta claramente en las conclusiones del informe policial de la Policía de Investigaciones de Chile evacuado en este expediente reservado”, sentenció.

Antonio Tomicic Petric falleció el falleció el 11 de diciembre de 2019, y no dejó testamento. La masa total de bienes de la herencia ascendió a cerca de 700 millones de pesos.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox