Television

"Llegó la seguridad": La fuerte discriminación que sufrió Polimá Westcoast cuando quiso comprar su primer auto

El artista urbano repasó cómo fue su infancia, al ser distinguido por su color de piel.

La noche de este martes 11 de octubre, se emitió un nuevo episodio del estelar "Buenas Noches a Todos", conducido por Eduardo Fuentes. En esta ocasión, el invitado fue el renombrado artista urbano, Polimá Westcoast.

En un momento, la madre del cantante, Natalia Orellana, fue invitada para conversar sobre la infancia de su hijo. En ese entonces, el animador le consultó sobre los comentarios que se hacían por tener un color de piel no tan común. "Yo creo que no costó tanto, porque en la época que él era chico, no habían muchos negritos, entonces era como novedad, todos querían ser amigos de él y él también era muy amoroso, muy buen amigo", expresó la mujer.

"Yo como mamá leona le decía 'Poli, pero si te molestan, tú también pégales' y él me decía '¿por qué mamá, porque soy negrito? Mamá, yo soy café, no importa'. Él a mi me enseñaba, entonces me relajé", complementó la madre de Polimá Westcoast en "Buenas Noches a Todos".

¿Qué rol jugó la discriminación en la vida de Polimá Westcoast?

Posteriormente, Polimá Westcoast, entregó su versión de la discriminación que sufrió en su niñez. "Afecta a las personas, personalmente te lo digo, mi lucha era esa, con los niños que no eran muy conscientes o no tenían mucho conocimiento con la diversidad, si me decían negro, para mi era un ataque, me dolía tanto en el alma y yo luchaba diciendo que era café, no negro. Pero, ahora, amo eso, amo haber nacido así, si naciera de nuevo, quiero ser negro por favor Diosito", confesó.

En un momento, Eduardo Fuentes le preguntó si era verdad que los guardias lo seguían en el supermercado. "Sí, duele ¿cómo? Si hay tantas personas, no está bien. Igual yo soy consecuente y pienso 'ya, está haciendo su trabajo', pero molesta", comentó.

Finalmente, relató la vez que lo discriminaron, cuando quiso comprar un auto. "Sí, llamaron a los Carabineros, fue una vergüenza. Recién había firmado por una disquera y me estaba yendo bien y conseguí algo de dinero, entonces fui a comprarme un auto, por ahí a Vitacura. Paré en una y llegó la seguridad, me rodearon en círculo, show. Les dije que venía a comprar un auto y no creían, me esperaron ahí afuera. El dueño de la automotora llamó y terminé mandándole saludos, 'porque no soy igual que tú' le dije", contó.

Polimá Westcoast vivió un especial encuentro con Dua Lipa en Ciudad de México

Te puede interesar: Revelan nuevos registros de los preparativos del matrimonio de Cecilia Bolocco y Pepo Daire

Tags

Lo Último

Más de Tiempox