Televisión

Quién es Nicolás Solabarrieta, hijo de Ivette Vergara y Fernando Solabarrieta

El joven de 26 años ha desarrollado una carrera tanto en Chile como en el extranjero.

Nicolás Solabarrieta es hijo del relator deportivo Fernando Solabarrieta y la periodista Ivette Vergara, quienes tienen otros dos hijos juntos: Maite e Iñaki.

Tanto el joven, como sus otros dos hermanos, obtuvieron becas deportivas en Estados Unidos por su talento en el fútbol y en el volleyball.

A pesar del orgullo por los logros de su primogénito, Fernando Solabarrieta confesó que no siempre le dio a su hijo el apoyo correcto o el que él necesitaba.

"Recuerdo haber llevado a Nico al aeropuerto, me despido un poco a lo que soy yo. Lo abrazo y le digo: 'Hijo, te deseo que no vuelvas porque si no vuelves es porque tuviste éxito, solo vuelve a contar tus logros, triunfos y felicidad'. Mira la estupidez que hice", le explicó el periodista de ESPN a Martín Cárcamo en el programa "De tú a tú".

Además reveló que Nicolás Solabarrieta carga con un peso extra al tener su apellido, lo que ha afectado su carrera.

"La gente piensa 'ah Solabarrieta, pituto, le debe haber costado muy poco' (...) Mi apellido lo ha cag...", explicó el comunicador.

Quién es Nicolás Solabarrieta, futbolista e hijo de Ivette Vergara y Fernando Solabarrieta

Nicolás Solabarrieta tiene 26 años de edad, nació el 24 de agosto de 1996 en Vitacura, mide 1,85, y juega con el pie derecho en la posición de delantero centro.

Comenzó su carrera deportiva jugando en las inferiores de Universidad Católica. Tras ir a estudiar a Estados Unidos con una beca, se consolidó en el fútbol universitario de ese país, siendo parte de equipos como Long Island, FC Tucson y Reading United.

En 2019 se va a Uruguay a ser parte Tacuarembó, un clun deportivo de tercera división. Un año después abandona ese para firmar con el club chileno de primera Palestino.

Sin embargo, Nicolás Solabarrieta solo estuvo por un año, ya que en el 2021 se fue a jugar a Deportes Recoleta. Al mismo tiempo, tras su paso por Lautaro de Buin, equipo de segunda división, se fue a un equipo de la cuarta división italiana, el Seravezza Calcio.

Dejó ese equipo en junio de 2023 y se retiró oficialmente del fútbol en septiembre.




Tags

Lo Último

Más de Tiempox