Television

"Me adoró porque la hice popular": María Luisa Cordero habló de la relación con su asesora de hogar tras sus polémicos dichos

La psiquiatra fue consultada si se disculpó con Bertita, tras los cuestionados dichos que defendieron el polémico “voto censitario”.

La noche del viernes, la psiquiatra María Luisa Cordero fue una de las invitadas al programa de conversación de CHV, "Podemos Hablar", donde se refirió a sus cuestionados dichos acerca del "voto censitario", donde señaló que su sufragio valía más que el de su asesora de hogar.

A lo largo del estelar, los invitados debían tomar una pregunta desde una pecera, la cual estaba dirigida a los presentes. De esta manera en su turno, el comediante Kurt Carrera, tras llegar a su turno preguntó a la actual diputada por el distrito 10: "¿Le pidió perdón a Bertita, su asesora del hogar, cuando dijo que su voto valía 10 veces más que el de ella?".

"No, porque ella me adoró porque la hice popular", sostuvo María Luisa Cordero, agregando que "la Bertita nunca me tuvo odio y eso es un comentario que fue super mal interpretado y ustedes (dirigiéndose a Jean Philippe Cretton y Kurt Carrera) están haciendo lo que hacen los periodistas chilenos, joderte por donde ojalá te duela".

Tras esto, la especialista continuó señalando: "A mi no me molesta, porque yo creo que la tragedia de la política es que la gente vota porque me sonrió. Lo de la Bertita fue una anécdota que le conté a un pendejo de RN en una entrevista media alocada y acelerada. La verdad yo le dije, la verdad sea dicha, que el ideal sería  a lo mejor reponer el voto censitario. La gente debería estar informada para votar, porque no votan en conciencia, votan en total inconciencia y en forma reactiva....Y me lo sacan y lo siguen sacando".

Los polémicos dichos de María Luisa Cordero

Las declaraciones a las que se hicieron alusión durante "Podemos Hablar" datan de 2013, cuando la psiquiatra concedió una entrevista al canal de Youtube Comunidad RN, donde defendió férreamente el cuestionado "voto censitario", tipo de sufragio restringido que en nuestro país fue derogado en 9 de agosto de 1888 con la promulgación de la Ley de Reforma Constitucional, tal como consigna la Biblioteca del Congreso Nacional.

De esta manera el “voto censitario” supone que el derecho a voto solo a una parte de la ciudadanía que posee específicas características de tipo social, educacional o económico.

En esa oportunidad sostuvo que el sufragio de personas con distinto nivel educacional, en la práctica no podría valer lo mismo.

De esta manera la psiquiatra sostuvo que este tipo de voto "está desprestigiado porque se usó para cosas negativas, pero la esencia ética del voto censitario es que hay votos diferenciados" tras esto agregó: "El voto de una persona como yo, que tiene una profesión universitaria, que ha trabajado en hospitales públicos, me he desempeñado con los pobres, no va a valer lo mismo que el voto de mi Bertita, que es mi asesora el hogar. No pueden valer lo mismo. A mí me deberían dar 10 papeletas", sostuvo la diputada, tras lo cual fue fuertemente criticada por sus dichos clasistas.

Te podría interesar: Yazmín Vásquez recuerda en "#Relaja2" su polémica salida de “Milf” y supuesta pelea con Claudia Conserva

Hijo de Lisandra Silva y Raúl Peralta sorprendió con particular e inteligente juego de niños

Tags

Lo Último

Más de Tiempox