Television

Apoyó a Julio Jung tras amenazas de muerte: La cruda historia de la visita de Christopher Reeve, actor de Superman, a Chile

El hijo del actor contó los detalles en "Todo por ti", el programa de conversación de Cecilia Bolocco en Canal 13.

Julio Jung analizó distintas fotografías de su vida amorosa, personal y familiar en "Todo por ti", el programa de Cecilia Bolocco en Canal 13. En ese momento, recordó la cruda historia que esconde una postal donde posa junto a Christopher Reeve, famoso por interpretar a Superman en varias películas.

Y es que el superhéroe viajó a Chile para apoyar a Julio Jung padre por las amenazas de muerte que recibió en 1987, en plena dictatura militar de Augusto Pinochet. El exesposo de María Elena Duvauchelle y 77 actores fueron víctimas de un ultimátum mortal por parte de un movimiento de extrema derecha, aumentando la represión que se vivía durante aquellos años en Chile.

Duvauchelle llamó al sindicato de actores de Estados Unidos para apoyar a sus colegas de Chile por la dura violación de los Derechos Humanos. En respuesta, el grupo norteamericano envío al mismísimo Superman, casi emulando la historia de un cómic.

Julio Jung hijo conoce a Christopher Reeve, el mismísimo Superman

A pesar de su corta edad, Julio Jung hijo tiene claros recuerdos de la problemática. "Me acuerdo que abrí la puerta de la casa para el cumpleaños de mi papá, 21 marzo, y me encuentro con una corona de flores. Mi papá y mamá me agarran para sacarme de ahí. Años después me contaron lo que decía la tarjeta: 'Julio Jung, celebra tu último cumpleaños'", recordó el ex "Morandé con Compañía".

"Enviaron un representante actoral para hablar sobre los Derechos Humanos en ese minuto, y llegó don Christopher Reeve, yo no podía creerlo. Como cualquier niño, con ocho o nueve años, tu máximo ídolo era Superman... De repente veo a mi mamá, miro para el lado y la mirada no se acababa, para mí era enorme... Apareció Superman, ¿cachai?", agregó en "Todo por ti".

Julio Jung catalogó aquel momento como algo "mágico". "Hay una frase que dijo él, venía como superhéroe a ayudar a actores en Chile, pero los verdaderos héroes eran los que lucharon en ese minuto", contó con emoción.

Acá la participación de Julio Jung en "Todo por ti", el programa de Cecilia Bolocco

Tags

Lo Último

Más de Tiempox