Television

"Todos quedaron en familias distintas": Polimá Westcoast reveló cómo logró reunir a sus 12 hermanos gracias a las redes sociales

El intérprete de "Ultra Solo" es descendiente de un refugiado angoleño que llegó a Chile y repartió su descendencia por varios lugares.

Polimá Westcoast habló en profundidad con María Luisa Godoy en "Urbanos". Allí, contó sobre cómo reunió a sus 12 hermanos a través de Facebook y el motivo por el cual no quiso conocer a su padre biológico.

Cabe precisar que el intérprete de "Ultra Solo" es hijo de una mujer chilena y un refugiado de guerra de Angola, lejano país ubicado en el centro de África.

"Yo nací aquí, pero el señor que me engendró es de Angola y de ahí vienen todos mis hermanos. Eso es lo que trato de cuidar, a todos nos dejó solo. (...) Con mi mamá lo tenía todo. Tuve la suerte de quedarme con mi madre y que apareciera mi padre Aldo (padrastro), y que me cuidaran", relató el cantante nacional.

Polimá Westcoast revela cómo reunió a todos sus hermanos por Facebook

Luego, el intérprete reveló qué lo motivó a buscar a sus hermanos por medio de redes sociales: "Todos mis hermanos quedaron en familias distintas. Los busqué por Facebook. Inventaron Facebook y los busqué. Ellos me apoyaron de una, sin pensarlo. La situación sirvió como moraleja, yo no quiero ser esa clase de padre y dejar a hijos por ahí".

El saber más sobre la cultura angoleña es una tarea pendiente para Polimá Westcoast: "Siempre he tenido la intriga de saber qué hay más allá de mi cultura, de los afros, está ahí. Me esmeré y busqué a mis hermanos. A los 14 años tenían un sueño, quería vivir como los de Norteamérica, con sus hermanos y un estudio (de música). Desde pequeño tuve esa idea y aquí está materializada, lo logramos".

Una de las hermana del artista, Lumi, recordó qué sintió al recibir aquel mensaje por Facebook cuando aún vivía en su natal Brasil: "Decía: 'Hola, soy Poli y soy tu hermano', ese era mi hermano. Mi mamá siempre me decía... Cuando vi la foto nos parecíamos mucho. Pasó el tiempo, me compraron un pasaje y vine la primera vez en 2015. Cuando vi al Poli parecía que fuimos yuntas desde chicos, las miradas se conectaron. Fue algo tan especial... Era mi hermano realmente, desde ahí no nos separamos más".

Acá algunas fotografías de Polimá Westcoast en su cuenta de Instagram

Te puede interesar: Rodrigo Herrera habla de su polémica con Mauricio Israel

Tags

Lo Último

Más de Tiempox