Televisión

Abogado de Parived niega su responsabilidad en el caso de joyas robadas y acusa investigación deficiente: “Ha sido víctima de un abuso comunicacional”

Mario Vargas aseguró que no hay hechos que vinculen directamente al marido de la animadora de Canal 13, y que todo lo que existe es en base a supuestos.

Luego de que se dieran a conocer las escuchas telefónicas de la investigación en el caso de joyas robadas que involucra al esposo de Tonka Tomicic, Marco Antonio López, Parived, su abogado explicó detalles de la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público.

En conversación con Radio Bío Bío, Mario Vargas habló sobre las acusaciones que pesan sobre su defendido y sostuvo que no hay responsabilidad en el caso, aludiendo a una mala gestión de parte de la policía.

"Mi representado es inocente. Ha sido víctima de un abuso comunicacional, él y su familia. Acá hay una responsabilidad muy grande de las policías, no así del Ministerio Público, en términos de una investigación deficiente", expuso.

Según explicó Mario Vargas, las conclusiones que han sacado del caso, son en base a supuestos y no a hechos que vinculen directamente al guía espiritual, y acusó que "la policía se vio seducida por el nombre de mi cliente y por eso realza una participación inexistente de algún delito. A efectos de justificar la poca efectividad o eficiencia de su trabajo".

Abogado negó vínculos de Parived en el caso de joyas robadas

En cuanto a su responsabilidad y los supuestos lazos con una banda criminal dedicada a la introducción de joyas y relojes de origen ilícito, el defensor de Parived afirmó tajantemente que existe relación alguna, ni tampoco antecedentes que le imputen un delito.

"Soy enfático en señalar que mi cliente no tiene ninguna responsabilidad, por lo mismo no ha sido siquiera citado a declarar, no va a ser formalizado y eso esperamos de una actitud responsable del Ministerio Público porque no hay ningún antecedente que pueda llevar ni siquiera a dudar de que se haya cometido un acto ilícito por parte de mi representado", señaló.

Te puede interesar: Registran asalto a mano armada en local de Quinta Normal

Tags

Lo Último

Más de Tiempox