Television

Dos generaciones de “Rojo” unidas: Leticia Zamorano y Hernán Arcil se suman esta noche a “Aquí se baila”  

Los bailarines se integran al matinal de Canal 13. 

La noche de este lunes se vivirá una especial incorporación en "Aquí se baila", ya que los ex "Rojo", Leticia Zamorano y Hernán Arcil, se suman al programa de Canal 13. Aunque separados por 15 años, los exintegrantes del programa de talentos de TVN debutarán como pareja en el estelar de baile.

"Fue bien intenso y sorpresivo todo. Me llamaron un domingo en la tarde, dije que sí, y al día siguiente ya estábamos instalados acá ensayando", cuenta ella sobre el ofrecimiento, que consistió desde el inicio en tenerla de dupla con su colega.

"Leticia me dirigió en un musical hace años, pero nunca antes bailamos juntos. Cuando me propusieron bailar con ella yo sin dudarlo dije que sí porque admiro mucho a Leti, siempre he sabido que es una excelente compañera", agrega Hernán Arcil en un comunicado que Canal 13 hizo llegar a TiempoX.

Para ambos es su primera vez compitiendo en un programa televisivo de baile desde su salida de “Rojo”. Leticia Zamorano se mantuvo por cinco años en el programa, lo que le sirvió de puntapié inicial para continuar haciendo danza en la TV.

"Ahí aprendí mucho de escenarios, me conocí mucho como artista y aprendí mucho de la parte creativa, además que yo estaba estudiando en ese entonces. Cuando terminé el programa dije: 'Ya, nunca más compito'. Por eso, al día siguiente de aceptar 'Aquí se baila' desperté y dije '¡Voy a competir de nuevo! ¡¿Qué hice?!", asegura riendo.

Leticia Zamorano y Hernán Arcil, los ex “Rojo” que quieren ganar “Aquí se baila” 

A la hora de trabajar juntos, Leticia Zamorano y Hernán Arcil supieron encontrar rápidamente sus puntos en común, de partida, desde la disciplina.

"Nos entendimos altiro, es un placer trabajar con alguien tan profesional. Somos bastante emocionalmente dramáticos y esto nos da el power para generar todo este contenido artístico y emocional que es muy bonito. Venimos de escuelas muy parecidas con Leticia, nos enseñaban que si no llegabas a la hora te quedabas afuera de la sala y si no hiciste la pirueta era sólo por no ensayar lo suficiente", dice el bailarín y ganador de "Rojo" en 2018.

"La disciplina es obsesiva en la danza, la exigencia de la técnica y de repetir y repetir el mismo movimiento siempre. La danza se consigue trabajando en silencio, logrando la pirueta o la pierna alta, sin caerse, es una capacidad de regularse y guiarse constantemente. La danza es técnica, así como también es amor y es pasión", concuerda Leticia Zamorano.

"Nuestros objetivos personales pueden ser diferentes, pero nuestro objetivo como pareja está fluyendo súper bien. Por eso creo que somos un buen complemento y podemos llegar a la final", sentencia Hernán Arcil, quien se hará presente junto a su compañera esta noche de lunes en "Aquí se baila".

Te puede interesar: El carrete de los famosos de "Aquí se baila"

Tags

Lo Último

Más de Tiempox