Caso Nicolás López en "Mucho Gusto"

Paz Bascuñán, Loreto Aravena y otras actrices: Testigo clave del caso Nicolás López critica duramente al grupo de famosas actrices que defienden al cineasta en el juicio

José Antonio Neme conversó con la joven actriz, quien también reveló cómo conoció al acusado.
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 12:41

José Antonio Neme y "Mucho Gusto" ahondaron sobre el juicio oral de Nicolás López, director de cine acusado de abuso sexual, violación y otros delitos contra actrices y personas que participaban dentro de sus películas.

Rodrigo Fluxá, destacado periodista de investigación que realizó un extenso reportaje sobre los delitos del cineasta, acompañó al conductor para conversar sobre el tema, entregando detalles sobre el proceso judicial y los testimonio de las víctimas.

En medio de la conversación, José Antonio Neme entrevistó a una testigo clave de los supuestos delitos de Nicolás López. La mujer contó cómo lo conoció, ahondó en su denuncia y reveló un supuesto núcleo de hierro que tendría el cineasta, el cual estaría integrado por actrices como Paz Bascuñán y Loreto Aravena.

"Nicolás tenía claro el poder que tenía para que actrices jóvenes quisieran trabajar con él. De hecho, en las fiestas que realizaba se notaba, habían dos grupos. Uno donde estaba la Paz (Bascuñán) y todos sus amigos más cercanos, y otro donde habían adolescentes, recién salidas de escuelas", partió relatando Fernanda.

En ese momento, el animador de "Mucho Gusto" le preguntó a la víctima el porqué Paz Bascuñán, Ignacia Allamand y Loreto Aravena están participando del juicio como testigos de Nicolás López: "¿Es por el cariño que le tienen o están seguras de que esto no pasó?".

"Nicolás les tuvo un piso asegurado por muchos años. Independiente que Allamand, Aravena y Bascuñán sean actrices reconocidas, sabían que las películas eran un éxito, especialmente en México, ahora sería un favor como un favor de parte de ellas. (...) De parte de este grupo de actrices nunca hubo empatía de mezclarse y saber sobre los casos. Ellas literalmente están como los caballos: ver lo que quieren ver", complementó Fernanda.

Además, la víctima entregó un posible indicio de la defensa de Paz Bascuñán a Nicolás López: "A ella la perjudicaba porque su esposo es socio de Nicolás. Todo lo que perjudica a Nicolás, la iba a perjudicar a ella".

Mira acá a José Antonio Neme hablando sobre el juicio oral de Nicolás López

Te puede interesar: Diego Simeone, entrenador de Atlético Madrid, fue atacado por hinchas de Manchester United