Television

"Hemos hecho un camino súper importante por años juntos": Mónica Rincón dedica bellas palabras a Daniel Matamala tras fin de noticiero de CNN y CHV

Ambos canales ya no pertenecen al mismo conglomerado tras la compra de CHV por parte de ViacomCBS Networks International.

Luego de la compra de CHV  por parte de ViacomCBS Networks International, este jueves finaliza la alianza de noticias con CNN Chile, por lo que se separa la exitosa dupla conformada por los periodistas Mónica Rincón y Daniel Matamala a cargo del noticiero central de ambas señales.

Recordemos que la periodista se mantendrá a la cabeza de las noticias en CNN Chile, mientras que su colega estará a la cabeza de CHV Noticias, pero se mantendrá como invitado en "Tolerancia Cero" del canal de noticias.

A la espera de la última edición la profesional conversó con LUN, sobre esta nueva etapa, donde dedicó bellas palabras a su compañero de labores luego de trabajar juntos por años.

Así, la comunicadora destacó el trabajo realizado, elogiando al equipo que formaron en este tiempo, el cual definió como "el mejor equipo periodístico de la televisión chilena" a disposición de la contingencia. "En todas las coberturas de las elecciones lideramos como equipo y se hizo un gran trabajo".

Mónica Rincón destacó en específico la labor realizada en los debates presidenciales de las primarias y la primera vuelta "Fue un hito porque cambió la manera de hacer televisión en Chile", sostuvo.

La despedida con Daniel Matamala

Al ser consultada sobre la separación del equipo de trabajo, Mónica Rincón señaló  que los extrañará a todos, pero en especial a Daniel Matamala, quien fue su compañero a cargo del noticiero central, señalando: "Obvio que lo voy a echar de menos, aunque en el último tiempo no conducíamos juntos. Lo echaré de menos en lo cotidiano porque es un tremendo compañero y hemos hecho un camino súper importante por años juntos"

De esta manera la periodista señaló que "Hemos vivido no solo hechos noticiosos, sino que también personales juntos" contó para ejemplificar la estrecha relación entre ambos.

En conversación con el diario de circulación nacional, también tuvo palabras para Humberto Sichel, agregando: "Lo voy a echar de menos, con quien trabajé en el noticiero central, fue mi última dupla".

Asimismo en la entrevista la conductora reveló que la nueva etapa del noticiero de CNN Chile estará liderado por tres mujeres: durante la mañana estará Fresia Soltof, durante la tarde Viviana Encina será la encargada del noticiero, mientras que Mónica Rincón continuará liderando el bloque central de noticias a las 21 horas.

Te podría interesar: Dayana Amigo se despidió de querida actriz de "Amar Profundo"

Tags

Lo Último

Más de Tiempox