Televisión

“Consumía para no engordar”: Sigrid Alegría se confesó respecto a la batalla que dio contra su adicción a la cocaína

La actriz estuvo invitada al nuevo episodio de "De tú a tú", donde explicó que consumía para mantenerse flaca y "seguir con la pega".

Sigrid Alegría recordó los duros momentos que ha enfrentado en su vida junto a Martín Cárcamo, en el nuevo episodio de "De tú a tú". En esta ocasión, la actriz habló de su adicción a la cocaína y lo difícil que fue el proceso de rehabilitación. 

"Yo consumí cocaína desde que empecé a exigirme a ser lo más flaca posible para seguir con la pega. Me mantenía flaca, con energía y me servía, me funcionaba", partió confesando la actriz de "#PobreNovio", quien se refirió por primera vez a este tema para generar conciencia.

La artista aclaró que en aquella época no consumía "para carretear, no era algo social. La consumía para no engordar". "Llegó un minuto en que yo necesitaba salir, porque esta euforia constante era agotadora y necesitaba encontrarme con la ternura. Tenía un hijo que ya era un poco más grande también", explicó.

"Me sirvió mucho para enfrentar todas las guerrillas dentro de la fama y de la tele, de la belleza… la competencia con mis compañeras, con las otras actrices, con los hombres, que las 'actrices éramos todas regaladas', empezaban a manipularte con tus contratos, las actrices te escondían la ropa… Era heavy", contó. 

Sigrid Alegría habló de su adicción y el difícil camino que recorrió para su rehabilitación

La actriz le explicó a Martín Cárcamo que la cocaína "no sólo me permitía no comer y tener energía, sino que me hacía insensible, no me importaba no tener amigas adentro del camarín". 

“Yo consumía a diario, estuve así 6 años. Después me empecé a enfermar, me empecé a hinchar, estaba teniendo el efecto contrario. Al final sí, era tanto lo que tenía que consumir, que necesitaba emparejar con el antídoto, que es el alcohol, y ahí fue cuando dije, 'no más'”

Sigrid Alegría explicó que estuvo un año en rehabilitación y comenzó el "trabajo de salida", el cual consistía en asistir una vez a la semana a terapia, y no tres como era antes.

"No consumía, 0 de todo, porque esta parte de acá (cerebro) no distingue una toxina de otra. Suspendí todo, menos el pucho. Empecé a ir a rehabilitación una vez a la semana, después 'ya, cuando usted quiera, venga para recordar qué es', porque yo sigo siendo adicta, sólo que sé cómo cuidarme", contó Sigrid Alegría.

Luego de ese año de rehabilitación, la actriz le comentó a la terapeuta que no estaba contenta con este proceso, y que "estaba súper  aburrida, porque eran todos los días iguales". 

Cuando iba de salida, Sigrid Alegría comentó que tuvo una fuerte recaída, en la cual protagonizó un grave accidente automovilístico. 

*Si tienes problemas de adicción, puedes llamar al Fono Drogas del Senda al 1412. El organismo atiende consultas y orienta a personas afectadas por el consumo de alcohol y otras drogas las 24 horas de manera confidencial y gratuita

Mira acá los mejores momentos de la entrevista de Martín Cárcamo a Sigrid Alegría

Te puede interesar: Revive la entrevista que Pamela Díaz le hizo a Daniel Fuenzalida

Tags

Lo Último

Más de Tiempox