Sigrid Alegría en “De tú a tú”

Sigrid Alegría recordó el grave accidente automovilístico que protagonizó tras sufrir recaída: "No sabía que esa pastilla más alcohol produce demencia momentánea"

La actriz se confesó respecto a los difíciles momentos que vivió en medio de la lucha contra su adicción a la cocaína. En este episodio perdió la memoria y denunció que sufrió una grave situación de abuso.
lunes, 4 de abril de 2022 · 10:03

Sigrid Alegría recordó el grave accidente automovilístico que protagonizó en 2007, luego de sufrir una recaída en el consumo de cocaína. La actriz se confesó sobre este y otros difíciles episodios en el nuevo episodio de "De tú a tú" con Martín Cárcamo

La actriz le explicó al animador que estuvo un año sin consumir, luego de estar en rehabilitación. Sin embargo, tuvo una fuerte recaída y fue a pedirle ayuda a la terapeuta que la auxilió en este proceso. 

"Recaigo unos días en que yo no podía viajar y mi pareja sí. Se llevó al Alonso (su hijo) y yo llegaba unos días después. Agarré el teléfono y empecé a buscar datos (de droga). Eso hasta que un día me fui al centro de rehabilitación, agarro a la Diana (su terapeuta) y le dije: 'Tengo una súper recaída, hace rato'. Me da una pastilla, me dice 'espérate un poco, esto va a bajar. Anda a tu casa y mañana empezamos todo de nuevo'", recordó Sigrid Alegría. 

La actriz recordó que esperó un par de horas luego de consumir la pastilla, sin embargo, se seguía sintiendo angustiada. "Decidí en el camino a casa comprarme estas botellas de pisco sour preparado, pensé 'me la tomo, me duermo y mañana empiezo'. Yo no sabía que esa pastilla más alcohol produce demencia momentánea", confesó. 

El grave accidente automovilístico que protagonizó Sigrid Alegría

Al llegar a su hogar, la actriz de "#PobreNovio" se tomó una copa del licor y desde ahí no recuerda más "hasta que me estoy subiendo al auto y la señora Rosa, que era mi nana en ese momento, me persigue y dice 'no, usted no puede manejar así'".

"Yo manejando, agarrando el teléfono para ir a comprar más y corte. Todo oscuro, veo la pieza, una sensación extraña en la boca, mi papá mirando y digo 'qué pasó?' 'chocaste y perdiste los dientes'. Nunca he recordado esos momentos", reveló Sigrid Alegría. 

Desde ahí, la artista tuvo una serie de recuerdos efímeros, como en un momento que la directora Quena Rencoret llegó a verla. Otro día, tuvo otro apagón, donde sufrió una grave situación de abuso sexual. "Despierto, noche, con un enfermero langüeteándome, pasándose de listo. Lo saco, corte. Es día. Volví", dijo. 

Hay que recordar que el accidente de Sigrid Alegría se produjo en la noche del 28 de mayo de 2007, en la comuna de Providencia. La camioneta de la actriz quedó incrustada en una vivienda, específicamente en el muro de un artejardín. 

*Si tienes problemas de adicción, puedes llamar al Fono Drogas del Senda al 1412. El organismo atiende consultas y orienta a personas afectadas por el consumo de alcohol y otras drogas las 24 horas de manera confidencial y gratuita

Te puede interesar: Revive la entrevista de Pamela Díaz a Daniel Fuenzalida