La actriz Patricia Rivadeneira recordó una performance que realizó a comienzos de los años 90' y que desató la ira de la derecha chilena, esto en el marco del nuevo capítulo de "La Divina Comida", estelar de conversación que además contará con la participación de los actores Luis Dubó, Tutu Vidaurre y el Dj Félix Soumastre.
De acuerdo a un adelanto del episodio que se emitirá este sábado y al cual tuvo acceso TiempoX, la destacada intérprete nacional contó a los comensales sobre la arrojada performance que realizó en 1992 en las afueras del Museo Bellas Artes de Santiago.
La protesta artística de Patricia Rivadeneira
Según relató Patricia Rivadeneira a los invitados, esta intervención marcó su vida, recordando que hacía poco se había retornado a la democracia y "creíamos que la alegría había llegado y que los espacios públicos iban a pertenecernos por fin".
Así, en palabras de la artista, "empezamos a pelear por los derechos ciudadanos, y esto se organiza a propósito de que no había ningún tipo de campaña de prevención del SIDA".
A raíz de lo anterior, Patricia Rivadeneira contó es que protagonizó la intervención donde ella "entraba en cruz con la bandera chilena, después me bajan de la cruz, que también era como: "bueno, dejémonos de sufrir, los chilenos ya sufrimos suficiente, Chile tiene que bajarse de esa cruz".
Sin embargo esta protesta artística causó molestia en la derecha chilena de la época, por lo que señaló: "Pero a los poderes facticos de la época, a la derecha les cargó este desfile y entonces usaron todo su poder para ponerlo en primera plana, como si fuese acabo de mundo, que esto no podía ser y la iglesia. Cómo esta tipa mancha la cruz con su cuerpo y la bandera, poco menos que nos querían meter presos, nos dio harto medio en ese momento".