Television

Todos lo reconocen y gritan: Así han sido los primeros días de Nicolás López en la cárcel 

Desde Gendarmería tuvieron que activar el “protocolo de prevención de riesgo suicida”. 

Nicolás López y su defensa viven horas claves. Este viernes se acaba su aislamiento por Covid-19 y debería pasar al Módulo 12, junto a otros imputados, entre los que se encuentran exuniformados y personas encausadas por delitos vinculados al estallido social.

Según detalló La Tercera, Gendarmería, en uno de sus análisis internos, menciona que se tuvo que activar el "protocolo de prevención de riesgo suicida" cuando el cineasta llegó a Santiago 1. 

"Nicolás López impresiona con ansiedad generalizada. Se muestra a ratos intranquilo, con alto nivel de angustia y preocupación por posible agresión de internos. Refiere que todos lo reconocen y gritan identificándolo. Señala que está viviendo una situación fuera de todo lo esperado", dicen días después de su llegada a la cárcel.

"Se observa a don Nicolás López intentando adaptarse al medio penitenciario mediante rutinas de actividad diaria marcadas por la lectura de libros y escritura en cuaderno. No obstante, el encierro en sala, la privación de actividades rutinarias a las cuales ha estado acostumbrado, le están generando con rapidez un cuadro angustioso en que no se descartan episodios autolíticos. Provocando un quiebre importante en la capacidad adaptativa", agrega otro de los análisis de Gendarmería al que tuvo acceso el citado medio.

Te puede interesar: Así es la cárcel donde está Nicolás López 

VIDEO: Priscilla Vargas habla de su relación con José Luis Repenning 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox