Televisión

"¿Un grupo de mocosos tienen en jaque al Estado?": José Antonio Neme criticó el actuar que no ha logrado evitar auge de los "Overoles blancos"

El periodista se fue en contra del Estado por no lograr manejar la crisis de la educación.

José Antonio Neme realizó duro descargo en "Mucho Gusto", luego que durante la mañana, un grupo de "overoles blancos" intentaran quemar un bus al exterior del Liceo Barros Borgoño.

Primero, dio análisis a que Carabineros no entrara al recinto, porque según él, "la alcaldesa en general ha sido reticente a la entrada de funcionarios, no sé si es por un análisis que tiene que eso no funciona, porque es lo que dice de la administración anterior, o una carga ideológica o porque no está dentro de las herramientas que necesita que se usen".

"Pero más allá de la autoridad de hoy o mañana, es el tema de la ciudadanía que evalúa al ver estas imágenes", agregó el conductor del matinal.

Luego, apuntó a que producto de la normalización de estos hechos, "voy a ponerme un overol blanco y voy a tirar piedras desde el edificio porque hay varias cosas que no me parecen del canal y haz lo mismo, y usted en su casa haga lo mismo, entonces vamos a terminar todos uniformados al estilo de 'La Casa de Papel'".

La crítica de José Antonio Neme al Estado por incidentes en Santiago

Fue ahí que José Antonio Neme criticó a quienes según él no ven el verdadero problema en estos incidentes: "Creo que hay que partir por imponer una narrativa de sentido común, porque basta ya con alteración intelectual de ver cosas que no son".

"No es el romanticismo de la lucha social, es una pataleta que tiene ribetes peligrosos. No entiendo cómo se busca una educación pública de calidad destruyéndola aún más de lo que ya está", aclaró.

Al momento en que Roberto Saa señaló que el Estado ha negociado con algunos estudiantes, y que ha aceptado el problema de los llamados "overoles blancos", fue cuando el periodista estalló: "Perdóname, ¿me vas a decir a mí que un grupo de mocosos de overoles blanco tienen en jaque al Estado de Chile? O sea qué va a pasar si es que tuviésemos una invasión internacional, o una red terrorista islámica".

"Porque tenemos un grupo de estudiantes con overol, que tira botellas, tienen jaque a la educación, ahí qué confianza tiene uno de que una amenaza más potente nos va a devastar. Es una cosa de sentido común. Este Estado es un enanito diminuto y pobrecito ante grupos bastante desarticulados, porque no podemos estar hablando de esto todas las semanas", cerró en su análisis.

Priscilla Vargas habla en "#Relaja2# de su relación con José Luis Repenning

Tags

Lo Último

Más de Tiempox