Televisión

"Es una represalia del canal": Camarógrafo afectado por caso Viñuela demanda a Mega tras ser despedido

Este año el comunicador fue desvinculado de la señal de Bethia por "necesidades de la empresa".

José Miranda, el camarógrafo que recibió un corte de pelo de forma involuntaria por parte de José Miguel Viñuela en vivo, por el "Mucho gusto", demandó a Mega, a meses que la señal efectuara su despido. 

Luego del incidente que gatilló la salida del animador y una demanda en su contra, el audiovisual se ausentó durante siete meses, regresando el 16 de febrero de 2021 a sus funciones. Casi un año después de este acontecimiento, fue desvinculado por el canal por "necesidades de la empresa". 

Según informó La Voz de los que Sobran, José Miranda demandó a Mega durante esta semana, exigiendo que se reconozca que hubo una vulneración a sus derechos.

La demanda del camarógrafo José Miranda contra Mega

De acuerdo a lo señalado por sus abogados, Cecilia Toro y Gabriel Acuña, el despido del camarógrafo "no es otra cosa que una represalia del canal por la demanda de indemnización de perjuicios interpuesta contra José Miguel Viñuela, y la multa que ordenó pagar el Consejo Nacional de Televisión a Megavisión por el trato indigno sufrido por nuestro representado".

“El despido de José Miranda con la causal necesidades de la empresa intenta ocultar las verdaderas razones de desvinculación enmarcadas en las represalias por haber ejercido sus derechos contra el rostro de canal, figura que le generaba réditos no menores”, comentó la abogada.

Además, Cecilia Toro sostuvo que Miranda "experimentó el desprecio e indiferencia de los ejecutivos y jefaturas del canal, generando un menoscabo irreparable". 

Hay que recordar que el 27 de marzo de 2021, la Corte de Apelaciones confirmó la multa impuesta por el CNTV a Mega por 20 millones, luego que el organismo calificara que el corte de pelo efectuado por Viñuela al audiovisual representaba un trato denigrante y vejatorio. Sumado a eso, se determinó que la acción vulnera la dignidad del afectado, siendo víctima de un ataque a su integridad física y psíquica.

Te puede interesar: Joaquín Méndez mostró su miedo a ser vacunado y gritó de "dolor"

Tags

Lo Último

Más de Tiempox