Televisión

"No sé cómo hoy estoy de pie": Pedro Carcuro se refirió a la trágica muerte de su hijo Franco y el proceso que ha vivido tras ésta

En "De Tú a Tú" contó además la vital ayuda que recibió de sus cercanos.

Pedro Carcuro tuvo una conversación íntima con Martín Cárcamo sobre su vida en "De Tú a Tú", y uno de los temas que surgió en la conversación fue la muerte de Franco, su hijo, quien perdió la vida mientras el periodista se encontraba de viaje.

"Es imposible de sobrellevar, es un puñal que no te lo puedes sacar nunca, es lo peor que te puede pasar", confesó el periodista deportivo.

Franco decidió terminar con su vida a los 32 años, un golpe que el periodista confiesa que no vio venir lo que pasaría: "Uno no se imagina nunca lo peor. Ve una amenaza, la detecta, conoce, siente, pero nunca se imagina que va a llegar. Siempre piensas que mágicamente vendrá una solución que no aparece".

Aún así, Pedro Carcuro aseguró que existía una explicación muy clara y era que "hay una enfermedad detrás de todo, la depresión es como un cáncer del alma, esa es la explicación, pero desde la vereda del amor y la relación padre-hijo, conversábamos siempre de todo, no lo puedes aceptar, no lo puedes entender".

"Te lo preguntas siempre y esos lamentos te machacan, son parte de una mochila que se hace insoportable de llevar. Qué se puede hacer, nada", agregó.

Pedro Carcuro y sobrellevar el dolor tras la muerte de su hijo

Sobre cómo ha vivido tras la pérdida de Franco, Pedro Carcuro relató que "una vez me dijo Giovanni que había que entenderlo, pero uno puede compartirlo, pero aceptarlo jamás, ahí está el punto Martín, aceptarlo jamás".

"La felicidad es de momentos, y la pena te acompaña siempre. Esa es la distancia que existe entre una cosa y la otra. Debes aprovechar los momentos felices, la felicidad viene del corazón y es atesorar lo que vives con tu gente", aclaró el periodista.

Finalmente, confesó que "tuve apoyo de amigos, compañeros, familia, todos nos ayudamos, nos sujetabamos y me sujetaban entre todos porque sentía que me derrumbaba a cada rato, no sé cómo hoy estoy de pie. Y digo qué regalo te da la vida o Dios para tener la fuerza para seguir".

*Si tienes ideas suicidas o las has tenido en algún momento, te recomendamos que llames cuanto antes al Fono Salud Responde del Ministerio de Salud, al 600 360 7777, en el cual especialistas te brindarán ayuda. Puedes comunicarte también por chat con los profesionales de Fundación Todo Mejora en http://todomejora.org.

Revisa la historia de Karla Constant y Andrés Villaseca

Te puede interesar: La prendida mañana de Diana Bolocco con su pequeña hija, Gracia, al ritmo del reggaetón

Tags

Lo Último

Más de Tiempox