A lo largo de su trayectoria en televisión José Antonio Neme ha cultivado varias amistades con sus compañeros de labores. Una de ella fue con Andrea Arístegui, con quien inició en TVN, sin embargo, con el paso del tiempo ambos han ido tomando caminos separados.
Así lo contó el rostro de Mega en el nuevo episodio de "Podemos Hablar" donde estuvo invitado la noche del viernes. El periodista se sometió a las preguntas de Julia Vial, el actor Pato Torres, el animador Leo Caprile y la actriz Teresita Reyes, quienes también estuvieron presentes, y en una de ella hizo referencia a su relación con su colega de canal.
Según explicó, antes mantuvieron una amistad bastante cercana, pero actualmente están distanciados sin razón en particular. Aunque el periodista aseguró que creer saber los motivos que llevaron a que se alejaran.
José Antonio Neme explicó las razones de su distanciamiento con Andrea Arístegui
"Éramos muy buenos amigos y le tengo mucho cariño todavía. Además empezamos juntos hace muchos años en TVN y luego me echaron de Mega, me fui a La Red y cuando volví había pasado tiempo y no habíamos hablado en ese tiempo", comenzó explicando José Antonio Neme.
De todas formas, el profesional recalcó que "le tengo un cariño profundo y una admiración laboral. Yo nunca he tenido una discusión con ella, nunca he peleado con ella".
En cuanto a los motivos de su lejanía recordó que "yo creo que hubo una molestia general en prensa cuando yo di mi opinión respecto de los lectores de noticias y lo hice en el 'Hola Chile'. Era mi opinión, yo dije que me parecía que los lectores de noticias tenían poco músculo editorial, veníamos además del estallido, era un momento en que el periodismo estaba desafiado a tomar una posición y mirar con mayor agudeza que presentar una nota y otra nota".
"Yo creo que a lo mejor Andrea y otros se sintieron tocados. Pero la crítica en esa oportunidad no lo hice respecto de alguien en especial y menos respecto de Andrea. Hemos conversado poco, ella tiene otros horarios, a veces uno se distancia de las personas, no porque haya una razón, sino naturalmente", expresó.