Television

Quién es "El Rumpy", el locutor del reconocido programa radial "El chacotero sentimental"

En el año 2007 estrenó su película "Grado 3".

"El Rumpy" es un locutor y cineasta chileno que alcanzó la popularidad con su reconocido programa "El chacotero sentimental", este consiste en un consultorio en el que los auditores se contactan vía telefónica con el fin de contar sus experiencias y así recibir un consejo por parte del conductor.

El éxito del programa permitió que el comunicador llevara su programa al cine, adaptando así alguna de las mejores historias, con un excelente recibimiento por parte del público.

Pero no esa ha sido la única incursión de "El Rumpy" en el mundo cinematográfico ya que en el año 2007 le dio inicio a su carrera como director con la película "Grado 3", también basada en las historias de los auditores.

Quién es "El Rumpy", el conductor y director de la película "Grado"

Roberto Andrés Artiagoitia Alti o más conocido como "El Rumpy" es un locutor radial y director de cine de 52 años. El comunicador alcanzó la popularidad con su programa radial "El chacotero sentimental".

Su primera aparición en el televisión fue en los programas "Maldita sea" y "Compra huevos", ambos fueron transmitidos por el ya desaparecido canal 2. Posterior a ello, en el año 1999 hace su debut en el mundo del cine con el estreno de su película "El chacotero sentimental".

Mientras que en el 2007 volvió a sorprender, pero en esta ocasión como director de cine con la producción "Grado 3", que también gira en torno a alguna de las mejores historias del programa radial. Finalmente, cinco años más tarde, estrena "Paseo de oficina", sin embargo esta película no tuvo el mismo éxito que sus otros proyectos.

En el año 2020, con el inicio de la pandemia, el locutor sorprendió a todos sus seguidores tras anunciar que estaba se estaba dedicando a la venta de cuadros, posteriormente estos mismos fueron expuestos en una galería de arte bajo el nombre de "Yo tú ella". En esa instancia, "El Rumpy" puso a disposición del público 30 de sus piezas, sin embargo, su interés por el arte no fue algo pasajero, ya que en la actualidad está dedicado a la locución y también a la venta de los cuadros pintados por él mismo.

Mira aquí la participación de "El Rumpy" en el programa "Comprahuevos"

Te puede interesar: Alejandro Arriagada revela su desconocida amistad con Jean Philippe Cretton

Mira también: 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox